Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

IV.10. Reparación y validación de material científico.


Ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos, institutos y centros de investigación de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140

Documentación obligatoria:

  • Reparación y validación de material científico
    • Memoria explicativa de la necesidad de llevar a cabo la reparación o validación
    • Factura pro- forma
    • Hoja de inventario del equipo para el que se solicita la ayuda

Bases de la Convocatoria:


1. Objeto de la convocatoria.

Esta acción está destinada a ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos, institutos y centros de investigación de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

  1. Para el ejercicio 2017 se destinará una dotación de 50.000 €.
  2. No se podrá superar la cantidad de 4.000 € al año por grupo de investigación, departamento, instituto y centro de investigación de la US.

3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Deberán cumplir con los recogidos en las normas generales del presente Plan Propio de Investigación.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
  2. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  3. Deberán venir firmadas por los responsables de los grupos de investigación, directores de departamentos e institutos universitarios de la US.
  4. Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:
    1. Memoria explicativa de la necesidad de llevar a cabo la reparación o validación
    2. Factura pro- forma
    3. Hoja de inventario del equipo para el que se solicita la ayuda

La CI-US podrá requerir información complementaria.

Plazo de presentación de solicitudes: 9 de enero - 15 de octubre de 2017.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Los criterios de concesión se basarán en:

  1. La relevancia de la investigación en marcha.
  2. El establecimiento de consorcios entre grupos de investigación que apoyen la solicitud.
  3. La necesidad del equipo o material científico para el desarrollo de la investigación.
  4. Se priorizarán las ayudas para la reparación y validación de equipos que no hayan recibido financiación previa por esta acción.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

A su vez, por indicación expresa de la CI, el Vicerrectorado de Investigación puede ir resolviendo las solicitudes de manera bimensual, a lo largo de la presente anualidad, siendo los resultados ratificados posteriormente en CI-US.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Llevar a cabo la reparación para la que han obtenido la ayuda según el presupuesto presentado.
  2. Remitir, en el plazo de un mes después de efectuada la reparación, copia de los correspondientes justificantes económicos.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla