Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.3. Ayudas para actividades de Divulgación Científica.



Referencia: VIPPIT-2019-III.3

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » VI Plan Propio

Descripción: Promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad., tlfno: 954-488140
  • VI Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • VI Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Con estas ayudas se pretende promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US.

Estas actividades se vincularán a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

La dotación para el ejercicio 2019 será de 60.000 €.

Se concederán ayudas por un máximo de 4.000 €.

Una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VI PPIT-US.

Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

3. Requisitos de los solicitantes.

Además de los requisitos recogidos en las normas generales del VI PPIT-US, los equipos de trabajo que soliciten estas ayudas deberán estar dirigidos por un profesor doctor en activo a tiempo completo de la US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
  2. Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  3. Deberá venir acompañada de la siguiente documentación.
    1. CV abreviado del solicitante.
    2. Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones y fechas de desarrollo y una estimación de los costes de ejecución. Deberá llevarse a cabo durante el año 2019.
    3. Descripción del equipo de trabajo y de su participación.

La CI-US podrá requerir información complementaria.

4. Plazo de presentación de solicitudes: 15 de octubre de 2018 - 31 de enero de 2019.

En la medida que la apertura del plazo de presentación de esta modalidad lo permita, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro con una antelación mínima de dos meses respecto a las fechas de celebración de la actividad.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La CI-US valorará según los siguientes criterios:

  1. 20%: CV abreviado del solicitante (últimos 5 años)
  2. 25%: calidad y viabilidad de la actividad que se pretende realizar en relación con los objetivos de la convocatoria
  3. 25%: descripción del equipo de trabajo y de su participación
  4. 30%: carácter divulgativo y su repercusión.

El 75% de la ayuda concedida se pondrá disponible tras la concesión de la misma; el 25% restante quedará disponible una vez presentada la justificación de la realización de la actividad.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud.
  2. El beneficiario de esta ayuda remitirá, dentro del mes siguiente a la realización de la actividad divulgativa, la justificación científica y económica de la ayuda concedida, para su evaluación por la CI-US, así como un resumen en un formato normalizado de la convocatoria.
  3. Con la concesión de la ayuda el solicitante accede a la publicación de dicho resumen en la memoria anual de actividades de divulgación de la US.
  4. Asimismo, se compromete a publicitar convenientemente durante la realización de la actividad y en el material generado asociado la ayuda recibida del VI PPIT-US.
  5. El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la revocación de la ayuda.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla