Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos I+D+i (PAIDI 2020)

CONV-1248

Proyectos de investigación en régimen de concurrencia competitiva destinados a universidades y entidades públicas de investigación calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Plazos:

  • Documentación (autorizaciones, etc...) en Registro de la US   02/11/2018 - 05/12/2018
  • Proyecto por via telemática en la aplicación SICA   02/11/2018 - 09/12/2018

Resumen de la convocatoria:


MODALIDADES:
- Proyectos de generación de conocimiento «frontera».
- Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.
- Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo.
- Programa de fomento de la participación en el Programa «Horizonte 2020».

Los proyectos subvencionados en cada una de las modalidades establecidas serán realizados por equipos de investigación dirigidos por una persona investigadora principal que deberá estar en posesión del título de doctor o doctora, estar dado de alta en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) y deberá asumir la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto.

La duración máxima de los proyectos será de cuatro años, excepto en el caso de la modalidad de ayudas a la  participación en el Programa «Horizonte 2020» que será de un año.

Se establecen dos modalidades de personal investigador principal:
a) El investigador o investigadora principal consolidado deberá tener vinculación funcionarial o laboral con la entidad beneficiaria durante todo el período de ejecución del proyecto. El investigador o investigadora principal podrá incluir en su equipo de investigación a una persona investigadora con la consideración de coinvestigador o coinvestigadora principal, que deberá tener vinculación funcionarial o laboral estable con la misma entidad solicitante o con otra de cualquier otra entidad que tenga la condición de Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento.
b) La modalidad de investigador o investigadora principal joven o emergente tiene como objeto fomentar la captación del talento, el retorno, así como la incorporación y la consolidación de personal investigador joven en el Sistema Andaluz del Conocimiento. Para ello, podrá participar en esta convocatoria el personal investigador doctor sin vinculación laboral o con vinculación contractual inferior a un año a la fecha de presentación de la solicitud con la entidad solicitante donde se llevará a cabo el proyecto, con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras. El investigador principal joven formalizará contrato con la categoría de personal doctor durante todo el período de ejecución del proyecto, debiendo aportar en la fase de aceptación de la ayuda (Anexo II) el compromiso de dicha formalización por parte de la entidad beneficiaria.

Equipo de investigación:

El personal investigador componente del equipo de investigación deberá cumplir al menos uno de los siguientes  requisitos:
a) Personal con titulación superior vinculado estatutaria o laboralmente con la entidad solicitante, salvo lo especificado en la letra d) del presente apartado.
b) Personal investigador predoctoral, posdoctoral y titulados superiores contratados con cargo al proyecto.
c) Profesores eméritos, doctores ad honorem y académicos numerarios.
d) Los miembros del equipo de investigación pertenecientes a organismos distintos de la entidad solicitante deberán obtener autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan para participar en el proyecto. La documentación acreditativa de la citada autorización quedará bajo la responsabilidad y custodia de la entidad beneficiaria.
e) En el plan de trabajo a incluir en la memoria de la solicitud podrá figurar como colaborador o colaboradora el personal investigador y técnico que participe ocasionalmente en el proyecto.
f) Con carácter general, todo el personal investigador componente del equipo de investigación perteneciente a entidades andaluzas deberá estar dado de alta y constar su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA)

Limitaciones de participación:

- Como investigador o investigadora principal sólo se podrá participar en una única solicitud en esta convocatoria.

- Como miembro del equipo de investigación con la consideración de coinvestigador o coinvestigadora principal solo
se podrá participar en un proyecto en el marco de esta convocatoria.

- Como miembro del equipo de investigación se podrá participar en un máximo de dos solicitudes, incluyendo la participación como investigador o coinvestigador principal. La participación en un proyecto que resulte financiado será incompatible con la participación en una segunda solicitud de la misma modalidad en futuras convocatorias de este programa específico de ayudas mientras el período de ejecución del proyecto esté vigente.

Será compatible con lo anterior el figurar como investigador tutor en otros dos proyectos liderados por investigador o investigadora joven en el marco del PAIDI 2020 y la participación en una solicitud de ayuda de las acciones contempladas en esta convocatoria del Programa «Horizonte 2020» como investigador responsable del grupo de investigación andaluz
o coordinador de un proyecto europeo. No serán incompatibles con estas ayudas las concedidas para el mismo proyecto a través del programa de ayudas convocados por las universidades públicas andaluzas en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. En todo caso, la suma de ambas ayudas no podrá superar la cuantía máxima establecida en el apartado Noveno de esta convocatoria.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla