Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva

CONV-1249

Plazos:

  • Plazo Ramón y Cajal   09/01/2019 - 30/01/2019
  • Plazo centros Juan de la Cierva Incorporación   15/01/2019 - 05/02/2019
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva Incorporación   15/01/2019 - 29/01/2019
  • Plazo centros Juan de la Cierva Formación   17/01/2019 - 07/02/2019
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva Formación   17/01/2019 - 31/01/2019

Resumen de la convocatoria:


NOTA IMPORTANTE: Los plazos siempre acaban a las 15:00 h. peninsular.

RAMÓN Y CAJAL

En relación con el programa Ramón y Cajal, la Universidad debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que ofrece. Siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, se confeccionará una solicitud recogiendo las propuestas que realicen los Investigadores, Directores de Departamentos, Centros e Institutos de Investigación.

Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una breve descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados. La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras, Institutos o Centros de I+D o bien por necesidades docentes derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla. Dichas propuestas deberán enviarse a este Vicerrectorado, antes del día 24 de enero.

Dichas propuestas deberán contar con el visto bueno del Departamento al que se adscribiría el contratado, aunque no es necesario aportar dicho documento en esta fase.

JUAN DE LA CIERVA

Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

La Universidad presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez incluida la documentación en la aplicación, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 29/01/2019 (Incorporación) y 31/01/2019 (Formación) email

* Formulario del investigador candidato. 
* VB del Director del Departamento para la incorporación del candidato. 

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los candidatos. Pueden descargar un borrador para el VB del Director del Departamento en http://investigacion.us.es/docs/area/vbdirectordpto.docx

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla