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Letras Universidad de Sevilla

Proyectos I+D+i PAIDI convocatoria 2020

CONV-1341

Ayudas a proyectos de I+D+i para universidades y entidades públicas de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento.


Resumen de la convocatoria:


Modalidades de proyectos:


- Proyectos de generación de conocimiento: esta modalidad de ayuda tiene como finalidad la realización de proyectos de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento, proyectos estratégicos singulares y tractores de I+D+i, proyectos de desarrollo experimental, de conformación pluridisciplinar y aplicación transversal. Estos proyectos no tienen una orientación temática previamente definida, están motivados por la curiosidad científica (curiosity driven research).
- Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza: Esta modalidad tiene por objeto el fomento de proyectos competitivos realizados por equipos de investigación orientados específicamente a aportar soluciones a los retos sociales conforme a la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) y al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). Las propuestas presentadas deberán estar orientadas a contribuir de forma relevante al desarrollo de al menos uno de los siguientes retos:
• Salud, cambio demográfico y bienestar social
• Seguridad alimentaria, agricultura, ganadería y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y fluvial y bioeconomía
• Energía segura, limpia y eficiente
• Transporte inteligente, ecológico e integrado
• Acción por el clima, medioambiente, eficiencia de recursos y materias primas
• Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas
• Economía y sociedad digital
Los proyectos subvencionados en cada una de las modalidades establecidas serán realizados por equipos de investigación dirigidos por una persona investigadora principal que deberá estar en posesión del título de doctor o doctora, estar dado de alta en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) y deberá asumir la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto.


Período de ejecución: los proyectos tendrán como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2022.

Participantes:


- El investigador o investigadora principal deberá tener vinculación funcionarial, laboral o estatutaria con la entidad beneficiaria a la fecha de presentación de solicitudes y durante todo el período de ejecución del proyecto.
- Equipo de investigación: el personal investigador componente del equipo de investigación deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
a) Personal con titulación superior con vinculación estatutaria o laboral con la entidad solicitante (mínimo hasta la fecha de finalización del proyecto), salvo lo especificado en la letra d) del presente apartado.
b) Personal investigador predoctoral, posdoctoral y titulados superiores contratados con cargo al proyecto.
c) Profesores eméritos, doctores ad honorem y académicos numerarios.
d) Podrán participar como miembros del equipo de investigación personal investigador perteneciente a otros agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento distintos de la entidad solicitante, para lo que deberán obtener autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan para participar en el proyecto. La documentación acreditativa de la citada autorización quedará bajo la responsabilidad y custodia de la entidad beneficiaria.
e) En el plan de trabajo a incluir en la memoria de la solicitud podrá figurar como colaborador o colaboradora el personal investigador y técnico que participe ocasionalmente en el proyecto.
f) Con carácter general, todo el personal investigador componente del equipo de investigación deberá estar dado de alta y constar su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA). Para el caso de investigadores pertenecientes a entidades no andaluzas, se podrá incluir el curriculum vitae normalizado abreviado directamente en el apartado correspondiente de la solicitud.


Limitaciones de participación:


- El investigador o la investigadora principal podrá participar como tal en una solicitud. Como componente del equipo de investigación, incluyendo la participación como investigador principal en otro proyecto, podrá participar en un máximo de dos solicitudes para todas las actuaciones de esta convocatoria.
- En el caso de los componentes del equipo, podrán participar en un máximo de dos solicitudes para todas las actuaciones de esta convocatoria. En el caso de que el investigador ya figure como investigador principal en una solicitud, sólo podrá participar como componente en otra.
- No podrá participar en esta convocatoria como investigador principal, ni como componente del equipo investigador, aquellos que ya participaran en un proyecto que hubiera sido incentivado con cargo a la convocatoria efectuada mediante Resolución de 10 de octubre de 2018, ya fuera como investigador principal o como componente del equipo investigador, a excepción de aquellos proyectos que resultaran financiados en la modalidad del Programa de fomento de la participación en el Programa «Horizonte 2020».


Presupuesto: es obligatorio incluir en el presupuesto 1200 € para los gastos del informe de auditoría y un 15% del incentivo solicitado en personal para costes indirectos.


Contenido de la solicitud: en los correspondientes apartados de la solicitud deberá incluirse, además de la información que se considera parte integrante y contenido mínimo de la solicitud, la información necesaria para aplicar los criterios de valoración, conforme a lo siguiente:
a) Una memoria científico-técnica del proyecto, con los epígrafes requeridos según la convocatoria.
b) Curriculum vitae abreviado de la persona investigadora principal y del equipo investigador. El modelo de curriculum vitae aceptado será el abreviado (CVA) conforme al modelo disponible en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación; en caso de adjuntarlo como archivo independiente éste no podrá exceder de 4 páginas.
c) Se valorará la proyección internacional de la propuesta presentada.


Los documentos de memoria científico-técnica y curriculum abreviado (CVA) del investigador principal y de los miembros del equipo de investigación, deberán contener todos los apartados y cumplir todos los requerimientos establecidos en la convocatoria. Dichos documentos no podrán ser modificados o mejorados en un momento posterior a la finalización del plazo de solicitud.

Solicitud visto bueno para personal no estable de la US:


Dado que el Vicerrector únicamente podrá firmar en la aplicación aquellas solicitudes en las que todos los componentes del equipo de investigación tengan vinculación laboral con la US hasta la fecha de finalización del proyecto (31/12/2022), es necesario que los IP de solicitudes que incluyan a personal no estable soliciten previamente el visto bueno para este personal. Para ello, enviarán el documento incluido en esta ficha al correo electrónico de opea@us.es. No será necesario incluir en esta lista el personal estable. Plazo interno: 13/07/2020.


Como regla general, la US podrá autorizar la participación del siguiente personal no estable:
- Ayudante doctor con acreditación a contratado doctor o con contrato hasta 31/12/2022
- Contratado doctor interino
- Personal incluido en el Plan de estabilización US


Presentación de la solicitud:


La presentación de la solicitud se realiza a través de la siguiente dirección electrónica: https://sica2.cica.es. Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud por el IP, éste la enviará al representante legal a través de la aplicación SICA. Plazo interno: 16/07/2020.


La US debe tener constancia de la conformidad de los miembros del equipo de investigación para participar en el proyecto y para ello el IP deberá enviar el documento de compromiso de participación que aparece en esta ficha firmado por todos los miembros a la dirección de opea@us.es. Plazo interno: 16/07/2020.


La US debe custodiar las autorizaciones de investigadores de otras entidades que participen en el proyecto de otras entidades firmadas por su representante legal. Plazo interno: 16/07/2020.


La autorización para participar en un proyecto de otra entidad puede solicitarse por correo electrónico a opea@us.es usando el modelo en esta ficha.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla