IV.10. Reparación y validación de material científico.
Ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos, institutos y centros de investigación de la US.
Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:
- Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
Plazos:
- 05/11/2020 - 15/09/2021
Bases de la Convocatoria:
1. Objeto de la convocatoria.
Esta acción está destinada a ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos, institutos y centros de investigación de la US.
2. Dotación y cuantía de las ayudas.
- Para el ejercicio 2021 se destinará una dotación inicial de 50.000 €.
No se podrá superar la cantidad de 4.000 € al año por grupo de investigación.
3. Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.
Deberán cumplir con los recogidos en las normas generales del presente Plan Propio de Investigación.
4. Solicitudes y plazos de presentación.
- La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática, presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
- Se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
- Deberán venir firmadas por los responsables de los grupos de investigación, directores de departamentos e institutos universitarios de la US.
- Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:
- Memoria explicativa de la necesidad de llevar a cabo la reparación o validación
- Factura pro- forma
- Hoja de inventario del equipo para el que se solicita la ayuda
La CI-US podrá requerir información complementaria.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de noviembre de 2020 - 15 de septiembre de 2021.
5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.
Los criterios de concesión se basarán en:
- La relevancia de la investigación en marcha.
- El establecimiento de consorcios entre grupos de investigación que apoyen la solicitud.
- La necesidad del equipo o material científico para el desarrollo de la investigación.
- Se priorizarán las ayudas para la reparación y validación de equipos que no hayan recibido financiación previa por esta acción.
A su vez, por indicación expresa de la CI, el Vicerrectorado de Investigación puede ir resolviendo las solicitudes de oficio, a lo largo de la presente anualidad, siendo los resultados ratificados posteriormente en CI-US.
6. Obligaciones de los beneficiarios.
- Llevar a cabo la reparación para la que han obtenido la ayuda según el presupuesto presentado.
- Remitir, en el plazo de un mes después de efectuada la reparación, copia de los correspondientes justificantes económicos.