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Proyectos de I+D+i 2020


Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 420 582, email

Plazos:

  • Visto bueno personal no estable US   26/11/2020 - 04/12/2020
  • Presentación de solicitudes   26/11/2020 - 11/12/2020

Resumen de la convocatoria:


Tipos de proyectos

  • Tipo A: proyectos liderados por jóvenes investigadores/as. Estarán dirigidos por uno o dos investigadores principales cuya fecha de obtención del grado de doctor deberá ser entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 y no puede haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades descritas en el anexo V de la convocatoria, ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.

En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN). Deberán adjuntar a la solicitud una declaración donde deje constancia de su vinculación.

  • Tipo B: proyectos liderados por investigadores/as consolidados.

Ambos tipos de proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

La duración de los proyectos y subproyectos será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. Excepcionalmente, se podrán solicitar proyectos de 2 años, cuando la vinculación del investigador principal no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración.

Requisitos del investigador principal

Debe ser doctor y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

Requisitos del equipo de investigación

Estar en posesión del grado de doctor o de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

Personal del equipo de trabajo

El equipo de trabajo estará formado por aquellas personas que participen en la ejecución del proyecto y que no figuren como IP ni como personal del equipo de investigación. No deberán figurar en el equipo de trabajo aquellas personas que tengan una relación funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos previstos para ser entidad solicitante.

Régimen de participación y compatibilidad

El investigador principal sólo puede participar en una solicitud presentada a esta convocatoria. No se podrá figurar como IP en una solicitud presentada a esta convocatoria si, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, se participa como IP o como personal del equipo de investigación en un proyecto concedido en alguna de las siguientes convocatorias y el proyecto tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2020 (de acuerdo con el plazo fijado en su resolución de concesión):

  • Proyectos I+D (Excelencia) -> 2017
  • Proyectos I+D (Generación de Conocimiento) -> 2018
  • Proyectos I+D+i (Retos) -> 2017 y 2018
  • Proyectos I+D+i -> 2019
  • Acción Estratégica en Salud. Modalidad A: Proyectos de investigación en Salud ->2018, 2019 y 2020

En cuanto al equipo de investigación se podrá figurar en un máximo de 2 solicitudes de esta convocatoria, y, si ya se participa como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido de las convocatorias citadas anteriormente cuya fecha de finalización sea posterior al 31 de diciembre de 2020 (de acuerdo con el plazo fijado en su resolución de concesión), se podrá figurar como personal del equipo de investigación como máximo en una solicitud de esta convocatoria.

Solicitud visto bueno del Vicerrector para personal no estable de la US

Para el personal no estable de la US será necesario que el investigador principal solicite el visto bueno previamente. Para ello, deberá incluir en el documento de “Visto bueno para el personal no estable” a dicho personal y enviarlo como muy tarde el día 4 de diciembre al correo electrónico opea@us.es.

No será necesario incluir en esta lista el personal estable.

Como regla general, la US podrá autorizar la participación del siguiente personal no estable:

- Ayudante doctor con acreditación a contratado doctor

- Contratado doctor interino

- Asociados, en casos excepcionales

- Plan de estabilización US

Presentación de solicitudes

El IP accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico y deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los/las IP

Una vez rellenado el formulario de solicitud y después de adjuntar los documentos exigidos por la convocatoria podrá ver el borrador de la solicitud. Cuando compruebe que todo es correcto, el IP deberá generar la solicitud definitiva, lo que hará visible el documento para el RL.

Como novedad, este año el Ministerio autoriza que las firmas se presenten en un documento anexo a la solicitud. Dicho documento deberá contener las firmas del personal participante en el proyecto: IP, miembros del equipo investigador y miembros del equipo de trabajo. La firma puede ser manuscrita o electrónica, debiendo ser del mismo tipo para todos los firmantes del documento.

La Universidad de Sevilla deberá custodiar también las autorizaciones de investigadores de otras entidades firmadas por su representante legal, en las que se le autorice a participar en el proyecto y se comprometa al mantenimiento de su vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto.

Dentro del plazo interno establecido 11 diciembre 2020 deberá enviarse a opea@us.es la siguiente documentación:

- Solicitud definitiva generada (sin firmar)

- Documento Anexo con las firmas

- En su caso, autorizaciones del personal externo y declaración JIN

El representante legal de la entidad solicitante, una vez supervisada toda la documentación, terminará la presentación de la solicitud mediante la firma y registro electrónicos.

En la solicitud se requieren los datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad. Son los siguientes:

Nombre y apellidos: Mireia Rodríguez Álvarez

Teléfono: 954488129

Correo electrónico: dirareainves@us.es

Cargo: Directora Técnica del Área de investigación

 

Autorizaciones para participar en proyectos externos

La autorización para participar en un proyecto de otra entidad puede solicitarse por correo electrónico a opea@us.es. Como para cualquier otro documento, si la firma del representante legal tiene plazo de vencimiento, debe avisar, como mínimo, tres días antes de la finalización de dicho plazo.

 

Información

En la Universidad de Sevilla les mantendremos informados acerca de los detalles de esta convocatoria a través de la lista de distribución "Información del Plan Estatal de Investigación" del Vicerrectorado de Investigación, puede gestionar sus suscripciones en: 

https://investigacion.us.es/sisius/invest/suscripciones.php

Rogamos se suscriban a esta lista si va a participar en esta convocatoria.

 

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Enlaces generales:


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