Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva

CONV-1410

Plazos:

  • Plazo Ramón y Cajal:   10/12/2020 - 21/01/2021
  • Plazo centros Juan de la Cierva-incorporación:   15/12/2020 - 26/01/2021
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva-incorporación:   15/12/2020 - 19/01/2021
  • Plazo centros Juan de la Cierva-formación:   17/12/2020 - 28/01/2021
  • Plazo investigadores Juan de la Cierva-formación:   17/12/2020 - 21/01/2021

Resumen de la convocatoria:


NOTA IMPORTANTE: Los plazos siempre acaban a las 14:00 h peninsular.

 

RAMÓN Y CAJAL

Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y las personas candidatas, respectivamente, de conformidad con el procedimiento establecido en la convocatoria.

La Universidad de Sevilla debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que está dispuesta a cofinanciar.

El Vicerrectorado de Investigación, siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, confeccionará una solicitud institucional en base a las propuestas que realicen los responsables de Grupos de Investigación o los Directores de Departamentos, entendiendo que dichas propuestas incluyen el visto bueno del Departamento a la adscripción del contratado, en su caso.

En caso de que el Departamento, por iniciativa propia o atendiendo la solicitud de alguno de sus Grupos de Investigación, considere la oportunidad de proponer una oferta de contrato Ramón y Cajal, dentro de alguna de las áreas temáticas, deberá enviar a este Vicerrectorado, antes del día 15 de enero, dicha propuesta. 
Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados.

La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras o Centros de I+D o bien por necesidades derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

JUAN DE LA CIERVA

Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de tres años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento Se pueden acreditar situaciones que interrumpen la actividad investigadora.

Los candidatos a las Ayudas Juan de la Cierva (Formación e Incorporación) deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud y, una vez enviado telemáticamente, deberán firmar el documento que genera la aplicación telemática y ponerlo a disposición de la Universidad.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

La Universidad de Sevilla presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez cumplimentado el formulario electrónico de solicitud por el candidato, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 22/01/2021 (Incorporación y Formación), a jdc_inves@us.es:

* Formulario del investigador candidato. 
* V.º B. º del director del Departamento para la incorporación del candidato. 

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los candidatos. Pueden descargar un borrador para el V.º B. º del director del Departamento en https://investigacion.us.es/docs/convocatorias/2020/1410/vb_director_dpto.doc

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla