Proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales
Proyectos de investigación orientados a la adquisición de nuevos conocimientos científicos aplicables a los principios que orientan la naturaleza y función de los parques nacionales, y en el marco de las líneas prioritarias incluidas en el Programa de Investigación de la Red de Parques Nacionales y en las directrices del Plan Director de la Red de Parques Nacionales.
Plazos:
- 15/03/2021 - 12/04/2021
Resumen de la convocatoria:
Líneas prioritarias
1. Los espacios naturales protegidos y la salud global: valores ecosistémico y experimental de los parques nacionales españoles y su biodiversidad frente a zoonosis y enfermedades emergentes.
2. Impacto, seguimiento y evaluación del cambio global en la geodiversidad y los recursos hídricos de los PPNN.
3. Riesgos derivados del cambio global sobre la biodiversidad, los ecosistemas y el entorno socioeconómico de los PPNN, en especial los debidos a eventos climatológicos extremos.
4. Impacto del uso público en la conservación de los parques nacionales. Sistemas de indicadores del estado de conservación vinculado al uso público.
5. Impacto y seguimiento de las especies exóticas invasoras en los parques nacionales. Prevención y mitigación de efectos.
6. Impacto del estrés hídrico debido al cambio climático en los parques nacionales, con especial atención a los macaronésicos.
Características de los proyectos
Los proyectos podrán ser tanto unidisciplinares como multidisciplinares, individuales o coordinados, estos últimos constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos grupos de investigación, de la misma o de distintas entidades, pero perteneciendo a diferentes departamentos universitarios o centros de investigación. En caso de entidades diferentes, las entidades beneficiarias serán aquéllas a las que pertenezcan los investigadores responsables de cada subproyecto.
Presentación de solicitudes
Los investigadores principales realizarán la solicitud de forma telemática, utilizando la aplicación informática disponible y los formularios de solicitud correspondientes. Adjuntarán a través de la aplicación el resto de los documentos que se requieran. Una vez finalizada la cumplimentación, validarán y enviarán telemáticamente la solicitud.
En el plazo interno establecido deberá enviarse a opea@us.es la siguiente documentación:
- Solicitud definitiva con las firmas originales del IP y miembros del equipo de investigación (si las firmas son manuscritas la documentación original deberá presentarse en el registro de la Universidad de Sevilla)
- Autorizaciones de investigadores externos, en su caso.
El representante legal del organismo validará mediante firma electrónica cada solicitud de proyecto, responsabilizándose de la custodia y veracidad de las firmas del investigador principal y del resto de los miembros del equipo de investigación.
Archivos generales:
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