Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos "Prueba de concepto 2021" (PDC)



Referencia: 1414

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020 » Proyectos de I+D+I

Descripción: Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos de investigación del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Excelencia» o de «Generación de Conocimiento», de proyectos de I+D+i «Retos Investigación» y de proyectos de investigación fundamental orientada (código de referencia RTA).

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 420 582, email

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria::


Requisitos generales de participación

Únicamente podrán ser entidades solicitantes y beneficiarias de estas ayudas aquellas entidades que hayan obtenido una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en alguna de las siguientes convocatorias:

a) Convocatoria 2016 de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

b) Convocatoria 2017 de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

c) Convocatoria 2016 de ayudas a proyectos de I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

d) Convocatoria 2017 de ayudas a proyectos de I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

e) Convocatoria 2017 de ayudas a proyectos de investigación fundamental orientada y acciones complementarias dentro del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad (Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima), correspondientes al Programa Estatal de Fomento de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016: sólo proyectos de I+D código de referencia RTA.

Características de los proyectos

Los proyectos de prueba de concepto tendrán como objetivo valorizar los conocimientos y resultados de los proyectos de investigación financiados en las convocatorias indicadas, mediante la realización de actividades adicionales que permitan confirmar el potencial innovador de los mismos y facilitar su transferencia.

La duración de los proyectos (y subproyectos) será de 2 años.

Los proyectos se realizarán de forma individual, con uno o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno o dos IP y un equipo de investigación.

La realización del proyecto de prueba de concepto deberá ser en la misma forma de ejecución –individual o coordinada– que el proyecto de investigación financiado del que deriva. Los proyectos coordinados estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 6 subproyectos.

En el presupuesto se debe incluir el gasto del informe de auditor: 1.200 €.

Investigador principal

Únicamente podrán ser IP aquellas personas que hayan dirigido los proyectos de investigación indicados anteriormente, de los que deriva el proyecto de prueba de concepto.

Debe ser doctor y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

Si se figura como IP en una solicitud presentada a esta convocatoria, no se podrá figurar ni como IP ni como personal del equipo de investigación en otra solicitud de esta convocatoria.

Equipo de investigación

Estar en posesión del grado de doctor o de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

El personal que no cumpla con el requisito de vinculación deberá figurar en el equipo de trabajo de la solicitud. La solicitud se desbloqueará para su rectificación en caso de haber incluido a personal en el equipo investigador que no cumpla con los requisitos exigidos.

Como regla general, la US podrá autorizar la participación del siguiente personal no estable en el equipo investigador:

- Ayudante doctor con acreditación a contratado doctor

- Contratado doctor interino

- Asociados, en casos excepcionales

- Plan de estabilización US

Se podrá figurar como personal del equipo de investigación en un máximo de 2 solicitudes de esta convocatoria. No se podrá figurar en una solicitud de esta convocatoria como personal del equipo de investigación si se figura como IP en otra solicitud presentada en esta convocatoria

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo estará formado por aquellas personas que participen en la ejecución del proyecto y que no figuren como IP ni como personal del equipo de investigación.

Declaración responsable

Es obligatorio adjuntar una declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante, en la que se recoja la entidad/es propietaria/s de los conocimientos o resultados de la investigación objeto del proyecto de prueba de concepto y los porcentajes de propiedad, que dichos resultados no son copropiedad de empresas, ni han sido licenciados ni transferidos a empresas, y la situación actual de la protección del conocimiento o resultado de investigación objeto del proyecto.

Se deberán rellenar dos declaraciones responsables con el mismo contenido, una será firmada por el investigador principal y la otra por el representante legal. Puede encontrar los modelos de las declaraciones responsables en esta ficha informativa. Una vez firmada la declaración por el representante legal se devolverá para que adjuntarse a los documentos de la solicitud.

Las declaraciones se enviarán por correo electrónico a email . El plazo para enviar las declaraciones termina el 6 de mayo.

Presentación de solicitudes

El IP accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico y deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los/las IP
  • Declaración responsable

Una vez rellenado el formulario de solicitud y después de adjuntar los documentos exigidos por la convocatoria podrá ver el borrador de la solicitud. Cuando compruebe que todo es correcto, el IP deberá generar la solicitud definitiva, lo que hará visible el documento para el RL.

Las firmas de los IP y del resto de los participantes se incluirán en el Anexo firmas, que se enviará al RL de la entidad solicitante para que éste pueda firmar las solicitudes, quedando así constancia de que las personas que aparecen en las solicitudes han consentido en ser incluidas. Dicho documento deberá contener las firmas del personal participante en el proyecto: IP, miembros del equipo investigador y miembros del equipo de trabajo.

La firma puede ser manuscrita o electrónica, debiendo ser del mismo tipo para todos los firmantes del documento.

La Universidad de Sevilla deberá custodiar también las autorizaciones de investigadores de otras entidades firmadas por su representante legal, en las que se le autorice a participar en el proyecto y se comprometa al mantenimiento de su vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto.

Dentro del plazo interno establecido 10 mayo 2021 deberá enviarse a email la siguiente documentación:

- Solicitud definitiva generada (sin firmar)

- Anexo firmas

- Autorizaciones del personal externo

En el caso de los proyectos coordinados, que dependen del cierre de los subproyectos, se podrá ampliar el plazo interno.

El representante legal de la entidad solicitante, una vez supervisada toda la documentación, terminará la presentación de la solicitud mediante la firma y registro electrónicos.

En la solicitud se requieren los datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad. Son los siguientes:

Nombre y apellidos: Mireia Rodríguez Álvarez

Teléfono: 954488129

Correo electrónico: dirareainves@us.es

Cargo: Directora Técnica del Área de investigación

Autorizaciones para participar en proyectos externos

La autorización para participar en un proyecto de otra entidad puede solicitarse por correo electrónico a email. Como para cualquier otro documento, si la firma del representante legal tiene plazo de vencimiento, debe avisar, como mínimo, tres días antes de la finalización de dicho plazo.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla