Universidad de Sevilla

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Ayudas para la recualificación del sistema universitario español.


Ayudas para la recualificación del sistema universitario español en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en España.


Convocatoria (pulse aqui para desplegar)

Información y contacto:


En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

convocatoria-recualificacion@us.es

Consultas sobre la aplicación informática de solicitud: recualificacion-incidenciastic@us.es



Financiación de las ayudas:


El Ministerio de Universidades ha subvencionado a la Universidad de Sevilla con un presupuesto de 16.801.356 € a repartir en tres años para la concesión de un mínimo de 116 ayudas.



Modalidades de ayudas:


Las ayudas comprenderán las siguientes modalidades:
A) Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
B) Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado, mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador.
C) Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.



Procedimiento de solicitud:


Las solicitudes se realizarán a través del gestor de solicitudes a continuación encuentra enlace al mismo, manual de uso, un vídeo explicativo y los formularios a rellenar para solicitar cada una de la modalidades de las ayudas 



Modelos de la documentación a presentar en la solicitud:


Documentación genérica a aportar en la solicitud a cualquiera de las tres modalidades convocadas. 

  • Declaración Responsable de tratamiento de datos de carácter personal (Anexo VI). Modelo.
  • Declaración Responsable de no inhabilitación (nacionalidad española) (Anexo VII). Modelo
  • Declaración Responsable de no inhabilitación (nacionalidad no española) (Anexo VIII). Modelo.
  • Declaración responsable de no incompatibilidad (Anexo IX). Modelo.
  • Declaración responsable de veracidad de la documentación aportada (Anexo X). Modelo.
  • Declaración responsable de suscribir los seguros necesarios descritos en la convocatoria. (Anexo XI). Modelo. 

Documentación específica a aportar en la solicitud a cada una de las tres modalidades convocadas.  

A.      Margarita Salas: formación de jóvenes doctores. 

  • Currículum vitae abreviado (CVA) de la persona candidata (4 pág. máx.). Modelo.
  • Historial científico-técnico del grupo receptor (5 pág. máx.). Modelo.
  • Memoria justificativa del impacto de esta estancia en el progreso de la carrera docente e investigadora del candidato (5 pág. máx.). Modelo.
  • Documento de aceptación de departamento de regreso en la US en el último año en las estancias que aplique. Modelo. 

B.      Recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.  

  • Currículum vitae abreviado (CVA) de la persona candidata (4 pág. máx.). Modelo.
  • Historial científico-técnico del grupo receptor (5 pág. máx.). Modelo.
  • Memoria justificativa del impacto de esta estancia en el progreso de la carrera docente e investigadora del candidato (5 pág. máx.). Modelo.
  • Memoria justificativa del impacto en la docencia, investigación y transferencia del conocimiento que aportará esa estancia en el/la candidato/a y grupo de investigación de la Universidad de Sevilla al que pertenece (5 pág. máx.). Modelo.
  • Documento de aceptación del departamento en el que se encuentra el candidato actualmente. Modelo.

C.      María Zambrano: atracción de talento internacional. 

  • Currículum vitae abreviado (CVA) de la persona candidata (4 pág. máx.). Modelo.
  • Historial científico-técnico del grupo receptor (5 pág. máx.). Modelo.
  • Memoria justificativa de la adecuación del candidato a las necesidades de investigación y transferencia del conocimiento del grupo receptor e impacto esperado (5 pág. máx.). Modelo.
  • Plan de trabajo y resultados esperados (5 pág. máx.). Modelo.
  • Documento de aceptación del director de departamento receptor en la US. Modelo.

Archivos relacionados:

  • Anexo I
  • Anexo II
  • Anexo III
  • Anexo IV
  • Real Decreto 289/2021, de 20 de abril
  • Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo
  • Instrucción del Vicerrector de Investigación sobre acreditación equivalencia título doctor
  • Instrucción del Vicerrector de Investigación sobre retraso en incorporación estancias
  • Instrucción del Vicerrector de Investigación sobre la modalidad de Ayuda Margarita Salas
  • English translation of the resolution (this translation is provided for informational purposes only. In case of discrepancy with the Spanish version of the call, the Spanish version will prevail)
  • Composición Comisiones de evaluación
  • Normativa sobre licencias septenales (Acuerdo 6.3/CG 24-6-2021)
  • Resolución del 14 de septiembre - plazo de subsanación
  • Resolución del 17 de septiembre - ampliación plazo de subsanación
  • Resolución del 28 de septiembre - Listado provisional complementario de admitidos y excluidos
  • Resolución de 20 de octubre de 2021 - listado definitivo de solicitantes admitidos y excluidos
  • Resolución de 20 de octubre de 2021 - adjudicación provisional
  • Resolución de 4 de noviembre de 2021 de la Universidad de Sevilla - adjudicación provisional complementaria
  • Resolución de 4 de noviembre de 2021 de la Universidad de Sevilla - corrección de errores del listado definitivo de solicitantes admitidos y excluidos
  • Resolución de 29 de noviembre de 2021 de la Universidad de Sevilla
  • ANEXO V: Modelo de aceptación de la ayuda
  • Resolución apertura segundo plazo aceptación
  • Modelo de aceptación de la ayuda

  • Enlaces relacionados:

  • Real Decreto 289/2021, de 20 de abril
  • Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo
  • Acceso al gestor de solicitudes
  • Enlace a registro de usuarios sin vinculación con la US
  • Ejecución (pulse aqui para desplegar)

    Ejecución y justificación


    Archivos relacionados:

  • NUEVO: Instrucciones de ejecución y justificación
  • Normas de difusión y publicidad (pulse aqui para desplegar)

    Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    En todas las informaciones, comunicaciones, publicaciones, carteles informativos, placas, publicaciones impresas y electrónicas, material audiovisual, páginas web, anuncios e inserciones en prensa, material inventariable, certificados, etc.) así como en los contratos laborales y administrativos (de suministros, de servicios, etc.). Se deberán incluir los logos y texto indicado en las instruciones de publicidad que la Agencia Estatal de Investigación actualiza constamente para sus ayudas.

    En este enlace puede encontrar el documento actualizado con las instrucciones para la comunicación y publicidad para cada una de las convocatorias gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación: https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas

    En los archivos adjuntos puede encontrar el logo de la AEI y órganos concedentes que procede para esta ayuda, puede consultar el resto en las instrucciones para la comunicación y publicidad anteriormente mencionadas.

    Es importante destacar que las obligaciones de comunicación del PRTR son diferentes a las obligaciones de comunicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, aunque siguen manteniéndose fieles a los mismos principios de visibilidad, uso del emblema, transparencia y publicidad de los Fondos Europeos.

     

    A continuación, se facilitan algunos ejemplos generales de aplicación de las obligaciones de comunicación según tipo de actividad u objeto de la subvención o contrato:

     

    CARTELES

    Cuando los beneficiarios sean personas físicas y la ejecución se realice en edificios y fincas privadas, se sugiere utilizar carteles pequeños A4 o A5 que muestren el emblema de la UE y la declaración en la que se reconoce el origen de la financiación de la UE.

    Se recomienda que los logos ocupen, al menos, un 25% de la superficie del cartel y que estén ubicados en la franja superior o inferior.

    Los carteles que se coloquen en las obras deberán tener el tamaño proporcional a la cuantía de la financiación, se recomienda que sea mínimo tamaño A3. Una vez finalizada la obra se colocará un cartel permanente (formato placa o similar) donde se tendrá que reflejar la procedencia de la financiación y el emblema de la UE Emblema de la UE + texto “Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”.

     

    • CONTENIDO MÍNIMO DE LOS CARTELES:
    • Nombre del beneficiario (persona jurídica).
    • Nombre del proyecto/operación.
    • Objetivo principal de la operación*.
    • Plazo (optativo).
    • Presupuesto (optativo).
    • Ubicación (optativo).
    • Mención a la ayuda financiera europea.
    • Emblema de la Unión Europea, referencia a la UE y al origen del fondo que cofinancia.
    • Emblema del ministerio gestor y del Plan de Recuperación, Transformación y
    • Resiliencia.

     

    PORTALES WEB

    Las entidades decidoras y gestoras deberán hacer referencia al origen de la financiación de los proyectos y subproyectos que tengan que ejecutar en sus respectivas webs. Cuando se publiquen notas informativas es necesario potenciar e incluir referencias explicitas al MRR y a las inversiones que se patrocinan incluidas en el plan de recuperación y resiliencia.

    No es obligatorio que las entidades decisoras y gestoras dispongan de portales web únicos ya que la web del PRTR cumple ese papel.

     

    LENGUAS COOFICIALES:

    la normativa expone que sí puede aparecer la misma declaración de financiación en dos idiomas diferentes donde haya más de una lengua oficial.

     

    ACTIVIDADES CULTURALES:

    Las actividades de los beneficiarios relacionadas con la acción (conferencias, seminarios, el material informativo, como folletos, prospectos, carteles, presentaciones, etc., en formato electrónico, a través de los medios de comunicación tradicionales o sociales, etc.) y las actividades de difusión deberán reconocer el apoyo de la UE y mostrar la bandera europea (emblema) y la declaración de financiación.

     

     

    Por último, un pequeño recordatorio de donde se encuentran recogidas las obligaciones de comunicación:

    • artículo 34 del Reglamento (UE) 2021/241 de 12 de febrero por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
    • artículo 10 del Acuerdo de Financiación entre la Comisión y el Reino de España
    • artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

     

    Puede acceder a los logos en la página web de la Agencia

    Imagen Institucional | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)

     

    Dispone de más información las ayudas de la Agencia Estatal de Investigación financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la página web de la Agencia

    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia | Agencia Estatal de Investigación (aei.gob.es)


    Enlaces relacionados:

  • Manual de comunicación y publicidad fondos PRTR
  • Preguntas frecuentes (pulse aqui para desplegar)

    Archivos generales:

    Enlaces generales:


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