Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Líneas Estratégicas I+D 2021



Referencia: Conv-1416

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020

Descripción: Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, destinadas a financiar proyectos en colaboración entre empresas y organismos de investigación, dirigidos a dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas expresadas en forma de temas (topics)

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • José Antonio Borrero Rubio, tlfno: 954488120, email

Plazos:

  •   27/04/2021 - 18/05/2021

Archivos:


Plazos internos:

El plazo de presentacióin de solicitudes para las entidades "Coordinadoras" se iniciará el 27 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021 a las 14:00 (hora peninsular). Para los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que vayan a participar en condición de "Participante" en algún consorcio, se establece como plazo interno el dia 14 de mayo de 2021, en tanto que se requiere un periodo para la firma electrónica de nuestra Institución y respetar un plazo de tiempo al coordinador para que cierre el proyecto conjunto. 


Requisitos:

Los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 400.000 € y maximo de 2 M€, deben ser por 3 años desde la fecha de inicio que se indique en resolución de concesión y comenzar su ejecución a lo largo de 2021, presumiblemente en el último trimestre de 2021. Se deberá, por tanto, solicitar ayuda para la anualidad 2021.

El coordinador de la agrupación puiede ser (preferiblemente) una empresa aunque las universidades o cualquier otro socio también son elegibles como coordinadores. El consorcio debe contar con la participación de un mínimo de dos entidades siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. Ninguna empresa dispondrá por si sola con del 70% de dicho presupuesto, para un porcentaje empresarial mayor debe haber al menos dos empresas en el consorcio.


Beneficiarios:

  1. Organismos Públicos de Investigación
  2. Universidades Públicas
  3. Otros Centros Públicos de I+D
  4. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal universitarios privados de I+D
  5. Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D
  6. Otros Centros Privados de I+D
  7. Empresas
  8. Asociaciones empresariales sectoriales

Características de los proyectos:

La temática de los proyectos presentados eberá estar alineada con los topics priorizados por la Agencia Estatal de Investigación (ver anexo II). Las propuestas presentadas deberan referirse a un solo topic de los especificados, aunque el contenido del proyecto sea susceptible de dar respuesta a mas de un topic, o tener carácter transversal, deberá elegirse uno de ellos.

La redacción de la memoria cientifico-técnica deberá realizarse en inglés en tanto que está prevista su evaluación por expertos internacionales. Se adjunta Anexo III sobre el contenido que debe versar la redacción de la memoria cientifico-técnica.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla