Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Estancias de movilidad de profesores e investigadores senior, y "José Castillejo" para jóvenes doctores en centros extranjeros.

CONV-1422

Estas ayudas prensentan dos modalidades. Modalidad A: Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior. Modalidad B: Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

Plazos:

  • (hasta las 14:00 h)   14/07/2021 - 31/08/2021

Resumen :

 

Con la finalidad de fomentar la movilidad internacional de profesores e investigadores, se convocan ayudas destinadas a financiar un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación a través de dos modalidades:


a) Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros.
Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

b) Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.
Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

 

Duración de las ayudas:


Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.


Formularios a cumplimentar en la propia aplicación:

Todos los formularios que constan en la aplicación deberán ser cumplimentados antes de confirmar la solicitud presentada. La información que no conste en los mismos en el momento de presentar la solicitud no podrá ser incluida posteriormente ni en el plazo de subsanación. En los formularios a cumplimentar por los solicitantes constarán: a) Los datos personales y profesionales referidos al cumplimiento de los requisitos requeridos para participar. b) El Curriculum Vitae del solicitante, el historial del grupo receptor, referidos ambos a los últimos seis años, así como la información del centro receptor, necesario todo ello para la valoración científico-técnica por parte de las Comisiones técnicas de expertos. Todos los méritos que obren en el currículum vitae deberán poder ser debidamente acreditados mediante certificación o similar, en caso de que sean requeridos en la fase de valoración científico-técnica o evaluación. Para las publicaciones indexadas, se deberá incluir su posición relativa en el año de publicación en una categoría del JCR. 

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico:

a) Carta emitida por el centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. Esta carta, expedida en papel con membrete oficial del centro y debidamente firmada, deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano. b) Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde conste fecha de obtención del grado de doctor y fecha en la que ha solicitado el título. c) Memoria del proyecto a realizar durante el período solicitado para la estancia. Es el único documento que será objeto de evaluación. Debe cumplimentarse en castellano, en el impreso normalizado.
d) Copia del contrato con el organismo de adscripción, en todos los casos en que los solicitantes mantengan vinculación contractual, no funcionarial. Cuando la vinculación contractual sea temporal y finalice antes de la fecha final de la estancia solicitada, debe adjuntarse un certificado de los servicios de personal haciendo constar que el contrato va a ser renovado y hasta qué fecha. En caso de vinculación contractual de interinidad ha de ir acompañada de un certificado de los servicios de personal en el que conste que la vinculación se mantendrá hasta la fecha de finalización de la estancia y si antes de dicha fecha hubiera algún cambio en la vinculación del interesado se comunicará a efectos de acreditar el mantenimiento del cumplimiento del requisito requerido.

Requisitos

Es necesario remitir a Personal Docente:

Informe del Sr/Sra Director/a del Departamento en el que conste, "que la docencia y otras actividades, en el periodo que pide la ayuda, están asumidas por este", en pdf al correo email y aportar el original posteriormente.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla