Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Investigación sobre adicciones 2021



Referencia: 1424

Convocante: Ministerio de Sanidad

Tipo: Otros » Nacionales

Descripción: Proyectos de investigación básica, clínica, social, epidemiológica, de salud pública o servicios de salud, referidos a los distintos aspectos que presentan las adicciones, cuyos resultados deben suponer un avance en el conocimiento de las mismas y resultar de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos y servicios.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 420 582, email

Plazos:

  •   03/09/2021 - 28/09/2021

Enlaces:

Archivos:


Características de los proyectos:

Los proyectos de investigación financiados por estas ayudas podrán presentarse como proyectos de una, dos o tres anualidades.

Deberán contener objetivos que se encuadren en la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024, debiéndose señalar en todo caso las áreas de actuación específicas donde el proyecto se incluya.

Con independencia de las áreas de actuación y de investigación en que el proyecto se encuadre, se considerarán líneas de actuación prioritarias en la presente convocatoria, las siguientes:

  • Evaluación de políticas, intervenciones y programas de prevención, de asistencia y de incorporación social en el ámbito de alcohol, las drogas ilegales, los fármacos con potencial de abuso y las adicciones comportamentales.
  • Impacto del cannabis en las esferas intelectual, motivacional, social y de la salud mental de sus usuarios, con especial referencia a los adolescentes y los jóvenes.
  • Nuevas herramientas de detección y de vigilancia de los determinantes de las adicciones.
  • Determinación de condicionantes en la oferta y necesidad en los servicios y recursos de atención a las drogas y las adicciones, desde la perspectiva territorial y poblacional.
  • Aspectos asociados al tratamiento de las adicciones y su pronóstico en grupos de población específicos (mayores, mujeres, migrantes, etc.).
  • Lesiones y violencia asociadas a las sustancias adictivas y a otras adicciones.

 


Presentación de solicitudes::

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Ministerio de sanidad, https://siges.mscbs.es/ en el plazo interno establecido.

Deberá enviar un email a opea@us.es, confirmando la presentación de la solicitud y, en su caso, adjuntando las autorizaciones de aquellos miembros del equipo investigador que no pertenezcan a la US

Una vez revisada toda la documentación se procederá a la firma del representante Legal de la Universidad de Sevilla.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla