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Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para el Uso de los Servicios Generales de Investigación (CITIUS).

Referencia: VIIPPIT-2022-I.3

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio » VII Plan Propio

Descripción: Acción destinada a ayudar a los grupos de la US a cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico, y de espacios de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la US (CITIUS).

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • VII Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140, email
  • VII Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140, email

Plazos:

  •   10/10/2021 - 20/12/2021

Enlaces:

Documentación obligatoria:

  • Ayudas para el uso de los Servicios Generales de Investigación
    • Memoria actividad investigadora

Bases de la convocatoria.

Objeto de la convocatoria.

Acción destinada a ayudar a los grupos de la US a cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico, y de espacios de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la US (CITIUS).

Los espacios a los que se refiere esta ayuda son módulos para el desarrollo de proyectos en el edificio CITIUS Manuel Losada Villasante. La concesión de la ayuda para espacios está sujeta a la disponibilidad de los mismos. Se podrán ofrecer otros espacios en esta acción si hubiera disponibilidad.

El espacio se mantendrá durante el período de vigencia del proyecto de investigación concreto sobre el que el Grupo de investigación solicite la ayuda.

Dotación y requisitos.

Se establece una dotación de hasta 90.000 € para la anualidad 2022, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. La ayuda máxima, por grupo, tanto en el caso de uso de equipamiento como de espacios, no excederá de 3.000 € anuales. Tendrán prioridad los solicitantes que no hayan disfrutado de estas ayudas previamente.

En el caso de solicitudes de ayudas para el uso de equipamiento, tendrán prioridad aquellas que no dispongan de proyectos en activo con los que hacer frente a estos gastos. Asimismo, serán prioritarias aquellas solicitudes con 4 o más investigadores, y únicamente se concederá una ayuda por grupo de investigación PAIDI. En caso de que se presente más de una solicitud por grupo PAIDI, se concederá solo la que consiga mayor puntación.

En el caso de solicitudes de ayudas para espacios, tendrán prioridad las que tengan proyectos en activo que justifiquen la necesidad de disponer de un espacio para su desarrollo, así como que requieran hacer uso de los servicios del Centro de Experimentación Animal, y que les permitan asumir los costes del espacio asignado una vez se agote la ayuda (una ayuda de 3000 € permite cubrir los costes de un módulo estándar durante, aproximadamente, 6 meses). Los grupos adjudicatarios de esta ayuda, podrán solicitarla de nuevo durante años posteriores, sin que esto les suponga ningún tipo de penalización.

Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

Podrá solicitar esta ayuda el PDI de la Universidad de Sevilla.

Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Deberá acompañarse de la siguiente documentación en formato electrónico:

  1. Memoria.

En el caso de solicitudes de ayuda para cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico de los SGIs, la memoria ha de constar, al menos, de los siguientes apartados:

a. Actividad investigadora a realizar en los SGI para los que se solicita la ayuda.

b. Justificación de la necesidad del uso del equipamiento de los SGI, estimando los tipos de ensayos/análisis que desea realizar.

c. Relación de proyectos de investigación activos en los que cualquiera de los miembros del equipo investigador solicitante sea responsable, o bien participe.

d. Dificultad para cubrir íntegramente los gastos derivados del uso del equipamiento de los SGI.

En el caso de solicitudes de ayudas para espacios en el edificio CITIUS Manuel Losada Villasante, la memoria debe contener, al menos, los siguientes apartados:

a. Proyecto en activo que justifique la necesidad de disponer de un espacio en CITIUS Manuel Losada Villasante.

b. Necesidades de uso de los servicios del Centro de Experimentación Animal.

c. Posibilidades de transferencia de conocimiento.

2. Resultados de la producción científica.

Debe corresponder exclusivamente a los miembros del equipo investigador solicitante, y centrada únicamente en los 2 años previos a la presente anualidad (2020-2021). Esta información será proporcionada directamente desde PRISMA. En otro caso, el solicitante deberá ajustarse al modelo que se adjunta a estas bases (convocatoria) especificando los indicios de calidad (base de datos de referencia, factor de impacto, cuartil, prestigio editorial según índices (SPI), etc.) de las aportaciones para que estas sean evaluadas.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 de noviembre al 20 de diciembre de 2021.

Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes aspectos:

A. 50%: memoria de la actividad investigadora en la que se enmarca la solicitud de la ayuda.

B. 50%: producción científica asociada a la investigación para la que se solicita la ayuda. A       este efecto, se tendrá en cuenta el número de investigadores que integran la solicitud.

En el caso de solicitudes de ayuda para cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico de los SGIs, se podrá penalizar a los solicitantes que hayan disfrutado de estas ayudas en los dos años anteriores.

Obligaciones de los beneficiarios.

1. Realizar el gasto durante 2022, y destinar el importe de la ayuda a la finalidad para la que se ha solicitado (en el caso de solicitudes de ayuda para cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico de los SGIs, la ayuda solo podrá disfrutarse en los SGI que indicase en su solicitud).

2. Incluir la mención al VII PPIT de la US, y a CITIUS, en los resultados de investigación que eventualmente se produzcan.

 

Justificación de la ayuda.

Al ser un gasto interno de los Servicios Generales de Investigación de la US, el procedimiento de gestión del pago será mediante cargo interno emitido por el CITITUS.  Del abono del cargo interno, se encarga el Servicio de Fiscalización y Pagos.

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