Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Programa de Ayudas para Asistencia y Participación en Congresos Científicos de Carácter Internacional.



Referencia: VIIPPIT-2022-III.4

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » VII Plan Propio » VII PPIT - FEDER Andalucía

Descripción: Esta línea de actuación está destinada a financiar los gastos en concepto de inscripción, desplazamiento y estancia del personal investigador de la US con el objeto participar en congresos científicos de carácter internacional.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Consultas VII Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Justificación VII Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140, email

Plazos:

  •   10/11/2021 - 31/03/2022

Bases de la convocatoria.:

Objeto de la convocatoria.

Esta línea de actuación está destinada a financiar los gastos en concepto de inscripción, desplazamiento y estancia del personal investigador de la US con el objeto participar en congresos científicos de carácter internacional. 

Dotación de las ayudas.

La dotación en la anualidad 2022 para esta acción será de 70.000 €. Cada solicitud presentada podrá ser financiada con las ayudas para gastos de desplazamiento y las dotaciones económicas para estancias que acuerde la CI-US para cada convocatoria, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. La concesión de la ayuda no supondrá merma alguna de otros haberes percibidos por los solicitantes.

Durante el periodo de vigencia del VII-PPIT-US tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan recibido previamente esta ayuda. Asimismo, sólo se concederá una ayuda anual por solicitante, y sólo se dotará una ayuda por grupo de investigación para asistencia al mismo congreso.

Requisitos de los beneficiarios.

El PDI/PI de la US, en cualquiera de sus modalidades, incluyendo contratos pre y postdoctorales.

  1. Los recogidos en el apartado anterior. En caso de ser personal contratado a tiempo determinado, el contrato debe estar vigente en la fecha de la convocatoria y durante el periodo completo de disfrute de la ayuda.
  2. Concedida la ayuda, el beneficiario deberá contar con la licencia de estudios reglamentaria.
  3. Disponer del documento de aceptación del Comité Organizador del Congreso, indicando el tipo de participación y/o ponencia que se presentará: conferencia invitada, comunicación oral, póster, etc.
  4. Justificante de participación en las convocatorias oficiales análogas, tanto internacionales como nacionales y autonómicas, caso que las hubiere. Si se recibiese subvención para la misma actividad, la ayuda del presente Plan Propio estará limitada al importe de los gastos realizados que no hubieran sido cubiertos por la subvención externa al VII PPIT-US, debiendo reintegrase al mismo la parte de la ayuda recibida que exceda de dicho importe.

Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el impreso de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: 

  1. CVA del solicitante (últimos 5 años)
  2. Entidad, naturaleza y repercusión de la actividad (indicando expresamente el tipo de participación conferencia plenaria, conferencia invitada, comunicación oral), así como la visibilidad de la US.
  3. Documentación de contrato predoctoral, o justificante acreditativo de haber defendido la Tesis Doctoral como máximo 3 años antes de la presentación de su solicitud, si procede.
  4. Justificante de participación en las convocatorias oficiales análogas, tanto internacionales como nacionales y autonómicas, caso que las hubiere.

Plazo de solicitudes: 10 de noviembre de 2021 - 31 de marzo de 2022.

La concesión de la ayuda quedará condicionada a la recepción de la carta de aceptación del congreso. En la medida en que la apertura del plazo de presentación de esta modalidad lo permita, las solicitudes deberán presentarse con un mínimo de 1 mes de antelación a la celebración del congreso, que deberá tener lugar durante el ejercicio 2022. La CI podrá ir resolviendo las ayudas según vayan recibiéndose las solicitudes para facilitar la participación de los investigadores solicitantes en los correspondientes congresos científicos

Criterios para la concesión de las ayudas.

La CI-US resolverá las convocatorias aplicando los siguientes criterios:

  1. 35%.- Curriculum vitae (CVA) del solicitante (últimos 5 años)
  2. 50%.- Entidad, naturaleza y repercusión de la actividad, así como visibilidad de la US. Tendrán preferencia las presentaciones invitadas y orales.
  3. 15%.- Contrato predoctoral o PDI que haya defendido su Tesis Doctoral como máximo 3 años antes de la presentación de la solicitud

Se establece un umbral mínimo de 75 puntos sobre 100 para tener opción a la ayuda.

Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Remitir al Vicerrectorado de Investigación, dentro del mes posterior a la finalización de la estancia o desde la publicación de la ayuda caso de que el desplazamiento se haya efectuado antes de la resolución, la documentación indicada en el documento “normas justificación” publicado en la web del Vicerrectorado de Investigación. http://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-plan-propio
  2. Caso de disponer de financiación por proyectos o ayudas a la investigación gestionados por el área de Investigación de la US, deberán comunicarlo en el momento de presentar la documentación justificativa del pago.
  3. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VII PPIT-US.

 

Justificación de la ayuda.

Al corresponderle la orgánica general del PPIT a esta Acción, se deberá presentar la documentación justificativa que viene en Impresos y Procedimientos(https://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-plan-propio), dentro del mes siguiente a la finalización de la actividad, por registro electrónico y dirigido al Servicio de Investigación.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla