Premios FAMA - Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora y de Transferencia.
El objetivo de estos premios es reconocer y divulgar los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la US.
Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:
- Consultas VII Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140,
- Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
- Justificación VII Plan Propio de Investigación. MŞ Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140,
Bases de la convocatoria.:
Objeto de la convocatoria.
El objetivo de estos premios es reconocer y divulgar los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la US.
Requisitos de los candidatos.
Ser PDI de la US, en activo o emérito, y haber desarrollado en dicha institución la mayor parte de la trayectoria investigadora que se premia.
Solicitudes y plazos de presentación.
La presentación de candidatos deberá realizarse en el Vicerrectorado de Investigación de la US, y podrá hacerse conforme a alguna de las siguientes modalidades:
- Por iniciativa de la CI-US, a propuesta de al menos cinco de sus miembros.
- Por iniciativa de al menos dos departamentos de la US, mediante acuerdo de sus respectivos consejos de departamentos.
- Por iniciativa de al menos cinco responsables de grupos de investigación de la US.
- Por iniciativa de al menos diez doctores de la US.
Las propuestas de candidatos deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:
- Memoria justificativa de los méritos del candidato, elaborada y firmada por los proponentes de la candidatura.
- CVA del candidato propuesto.
La presentación de candidatos a los Premios FAMA- Universidad de Sevilla correspondientes al año 2022 se realizará durante el mes de mayo.
Dotación del premio.
Entrega por el Rector, en acto solemne, de la mención honorífica y de una reproducción de la estatua FAMA.
Selección de candidatos.
Las distintas candidaturas se someterán a la evaluación de un jurado propuesto por el Sr. Rector Magnífico de la US, que propondrá la concesión de un máximo de cinco distinciones anuales (una por cada rama del conocimiento de las establecidas por la CI-US).
El Jurado que evaluará las propuestas recibidas podrá, en su caso, recabar de los candidatos la documentación complementaria justificativa de los méritos aducidos. El fallo del Jurado será inapelable.
Justificación de la ayuda.
Al corresponderle una orgánica individual a esta Acción, para justificar la ayuda, el Servicio de Ingresos y Justificaciones creará a nombre del solicitante, la orgánica correspondiente para el cargo de gastos.
Para consultas sobre la disponibilidad de la orgánica, le facilitamos como datos de contacto los siguientes correos y teléfonos: ">ingreso1@us.es o ">ingreso2@us.es (954487297)
Las ayudas que se gestionan con cargo a orgánicas individuales se tramitan como el presupuesto ordinario de la US, es decir, se fiscalizan en Intervención y se pagan en Gestión Económica.
Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva Norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales, (http://servicio.us.es/patrimonio/)
Este procedimiento deberá ser iniciado por los Gestores del Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda.