Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » VII PPIT

Acciones Especiales.


Estas ayudas están destinadas a cofinanciar determinadas actividades de investigación no incluidas en las modalidades anteriores del presente VII PPIT-US pero que, a juicio de la CI-US, sean especialmente importantes para la investigación y la transferencia, contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la universidad en los rankings y foros internacionales, así como su visibilidad internacional, y a aumentar la participación de la US en organizaciones internacionales que presenten un alto retorno e interés estratégico.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Consultas VII Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Justificación VII Plan Propio de Investigación. MŞ Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140, email

Bases de la convocatoria.:


Objeto de la convocatoria.

Estas ayudas están destinadas a cofinanciar determinadas actividades de investigación no incluidas en las modalidades anteriores del presente VII PPIT-US pero que, a juicio de la CI-US, sean especialmente importantes para la investigación y la transferencia, contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la universidad en los rankings y foros internacionales, así como su visibilidad internacional, y a aumentar la participación de la US en organizaciones internacionales que presenten un alto retorno e interés estratégico.

También tendrán una consideración especial las solicitudes en las que haya participación de la Universidad de Sevilla en actividades investigadoras de especial trascendencia y repercusión social.

Dotación.

La dotación en 2022 para esta acción será de 135.000 €.

Requisitos.

Podrán solicitar esta ayuda los profesores, grupos de investigación, consorcios de grupos, departamentos o institutos de la US.

Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

La solicitud deberá acompañarse de una memoria suficientemente detallada de la actividad a realizar, con indicación expresa del interés y de la viabilidad de la propuesta, así como de las necesidades económicas y presupuesto detallado de la actividad.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de noviembre de 2021 - 15 de septiembre de 2022.

Criterios de concesión y resolución de la convocatoria

La CI-US valorará las prioridades de las propuestas presentadas, así como la cuantía de la ayuda, atendiendo fundamentalmente a los siguientes criterios:

  1. Interés científico e institucional de la propuesta.
  2. Disponibilidades presupuestarias.
  3. Capacidad de cofinanciación del/los solicitantes/s.

Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de esta acción deberán presentar, en el plazo de un mes desde la finalización de la actividad, memoria justificativa tanto científica como económica de la acción llevada a cabo, incluyendo resultados mensurables y especificando de forma detallada el impacto obtenido.

 

Justificación de la ayuda.

Al corresponderle la orgánica general del PPIT a esta Acción, se deberá presentar la documentación justificativa que viene en Impresos y Procedimientos(https://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-plan-propio), dentro del mes siguiente a la finalización de la actividad, por registro electrónico, dirigido al Servicio de Investigación, si se trata de desplazamientos.

Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales, procedimiento que deberán iniciar los Gestores del Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda. (http://servicio.us.es/patrimonio/).

Para iniciar el procedimiento, los formularios y presupuestos deberán ser enviados a  ">cmenorinves@us.es (si se trata de un contrato menor) y ">amarcoinves@us.es (si se trata de un acuerdo marco).

Del abono de las facturas se encarga la Unidad de Gestión del PPIT y el Servicio de Fiscalización y Pagos. 


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla