Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva formación

1521

Plazos:

  • Plazo candidatos RyC (hasta las 14:00 h):   18/01/2022 - 08/02/2022
  • Plazo candidatos JdC formación (hasta las 14:00 h):   20/01/2022 - 03/02/2022
  • Plazo interno envío formulario candidato JdC y VB departamento:   20/01/2022 - 04/02/2022

Resumen de la convocatoria::


RAMÓN Y CAJAL

Estas ayudas tienen como finalidad promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles, con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

En el caso de las personas candidatas al turno de acceso general la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2011 y el día 31 de diciembre de 2019. En el caso de las personas candidatas al turno de jóvenes, la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2017 y el día 31 de diciembre de 2019. En el caso de las personas candidatas al turno de personas con discapacidad, la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2008 y el día 31 de diciembre de 2018.

Se convocan 647 ayudas, de las que se reservan 278 para la contratación de jóvenes investigadores e investigadoras, 12 para la contratación de personal investigador con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 10 para el turno RyC-INIA-CCAA. Las ayudas no cubiertas en estos turnos de reserva se acumularán al turno de acceso general.

La duración de la ayuda estará dividida en dos fases:

·       La primera fase, que tendrá una duración de 3 años, equivale a las ayudas Juan de la Cierva-incorporación de convocatorias anteriores. La cuantía anual será de 35.450 euros, se destinará a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas.

·       La segunda fase tendrá una duración de 2 años. La persona investigadora podrá presentarse a partir de la finalización del segundo año a una evaluación de su actividad científico-técnica, que se realizará teniendo en cuenta los criterios para ser investigador/a R3 –investigador/a establecido/a. Cuando la evaluación sea positiva, la ayuda anual pasará a ser de 44.000 euros.

Además, se concederá una ayuda adicional de 42.000 euros, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y las personas candidatas respectivamente.

La Universidad de Sevilla presentará una solicitud institucional con una relación de candidatos en función de la información recibida de los Directores de los Departamentos.

 

JUAN DE LA CIERVA FORMACIÓN

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes en posesión del grado de doctor por un periodo de dos años con objeto de que completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Las personas participantes deben cumplir el requisito de poseer el título de doctor y haberlo obtenido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Se convocan 500 ayudas, de las que se reservan 9 para la contratación de personal investigador con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 9 para el turno RyC-INIA-CCAA. Las ayudas no cubiertas en estos turnos de reserva se acumularán al turno de acceso general.

Los candidatos a las Ayudas Juan de la Cierva Formación deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud y, una vez enviado telemáticamente, deberán firmar el documento que genera la aplicación telemática y ponerlo a disposición de la Universidad.

La Universidad de Sevilla presentará una solicitud institucional con una relación de participantes. Para ello rogamos que los responsables de los Grupos de Investigación que tengan interés en incorporar a un candidato en el seno del grupo, una vez cumplimentado el formulario electrónico de solicitud por el candidato, nos hagan llegar mediante correo electrónico, como fecha límite el día 04/02/2022, a jdc_inves@us.es:

* Formulario de la persona participante
* V.º B. º del director del Departamento para la incorporación del participante

Rogamos revisen los requisitos que deben de cumplir los participantes. Pueden descargar un borrador para el V.º B. º del director del Departamento en este enlace.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla