Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Convocatoria de ayudas a la captación de talento investigador EMERGIA



Referencia: CONV-1522

Convocante: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Univ. Sevilla)

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Andaluces

Enlaces:

Archivos:


Características principales de la convocatoria:

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar la incorporación de investigadores de excelencia, de cualquier nacionalidad y con potencial de liderazgo, que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía como factor clave de desarrollo de la sociedad, fomentando el impulso y desarrollo de su carrera investigadora y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades beneficiarias.

Se convocan un total de 60 ayudas para la contratación de personal investigador de excelencia y con potencial de liderazgo en I+D+i. Las ayudas concedidas para la contratación durante cuatro años del personal seleccionado tendrán una dotación
adicional para la ejecución de una propuesta investigadora durante el período de contratación.

Los contratos EMERGIA serán incluidos en nuestra Universidad, a su finalización, en nuestro plan de retención de talento, cuestión estratégica para la Universidad de Sevilla. Incluiremos anualmente opciones en nuestra Oferta de Empleo Público, para ello.


Requisitos de las personas candidatas:

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán estar en posesión del grado de doctor y haber transcurrido un mínimo de 5 años y un máximo de 12 años entre la fecha de obtención del doctorado y la fecha de publicación de la convocatoria. El plazo máximo de doce años podrá ampliarse en los supuestos recogidos en el artículo Quinto de la convocatoria.

Los solicitantes no pueden haber resultado persona beneficiaria con cargo a las ayudas concedidas de la convocatoria anterior. A estos efectos, se entiende por persona beneficiaria a aquellas personas que habiendo formalizado contrato laboral con la entidad correspondiente finalmente se incorporaron a la entidad beneficiaria.


Características de la ayuda y de los contratos:

El salario mínimo bruto a percibir por el investigador contratado será de 35.278 euros anuales.
Se concederá una ayuda adicional en función de la investigación propuesta y el área científica correspondiente y que irá destinada a cubrir los gastos directamente relacionados con la propuesta de investigación presentada
por la persona contratada para acometerla durante los cuatro años de contrato, una vez incorporado a su puesto de trabajo en la entidad beneficiaria de la ayuda.


Presentación de solicitudes:

La cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayudas por parte de las personas candidatas se realizarán a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la resolución de la convocatoria, a través de las siguientes direcciones electrónicas actualizadas:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad.html
o alternativamente en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:
http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html
https://sica2.cica.es

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, salvo que ya dispusiera de las correspondientes claves, la persona candidata deberá inscribirse en el Sistema de Investigación Científica de Andalucía (SICA)

Las personas candidatas cumplimentarán el formulario electrónico de solicitud, disponible en las direcciones de internet anteriormente indicadas. Una vez cumplimentada la solicitud las personas candidatas realizarán la presentación efectiva de la misma mediante un sistema de firma electrónica avanzada.

Aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria, que por ser extranjeros o españoles que se encuentren en el extranjero, y no dispongan de certificación electrónica ni tengan posibilidad de obtenerla, tras cumplimentar el
correspondiente formulario electrónico, podrán elegir la opción «Firmar con SMS», para lo que se le enviará un SMS al móvil que se haya indicado en la solicitud con un código que deberá introducir y posteriormente proceder a firmar el correspondiente formulario.

En el caso de que las personas candidatas presenten más de una solicitud será admitida a trámite la última solicitud presentada.

Las solicitudes de las personas candidatas constarán del formulario de solicitud (Anexo III) conteniendo toda la información detallada en el artículo Duodécimo de la convocatoria.

No será subsanable la falta de presentación del currículum vitae del candidato o de la propuesta de investigación. La ausencia o falta de contenido de esta información o su presentación incumpliendo los requisitos establecidos en la presente resolución
determinará la inadmisión de la solicitud de la ayuda.


Criterios de evaluación de las solicitudes:

La selección se efectuará mediante un proceso de concurrencia competitiva, conforme a los siguientes criterios:
a) Méritos curriculares del candidato: Hasta 50 puntos
a.1) Aportaciones. Hasta 35 puntos.
a.2) Participación en actividades de I+D+i internacionales. Hasta 15 puntos.
b) Potencial de liderazgo del candidato. Hasta 20 puntos.
c) Impacto de la propuesta de investigación a desarrollar por el candidato. Hasta 30 puntos.

Una vez valoradas las solicitudes y a la vista de los informes de evaluación de la DEVA, la Comisión de Selección prevista en la orden reguladora elaborará propuesta provisional por turno y área científico-técnica de las personas seleccionadas por orden decreciente de puntuación obtenida. Con objeto de cubrir posibles renuncias o por no llegarse a acuerdo con alguna de las entidades susceptibles de ser beneficiarias, dicha propuesta incluirá una relación de candidatos de reserva, por área científico-técnica, ordenada en sentido decreciente de la puntuación obtenida en la evaluación, únicamente entre aquellas solicitudes con una puntuación igual o superior a 80 puntos.


Contactos para más información:

  • Las entidades y personas interesadas podrán solicitar información más detallada de esta convocatoria a través de los siguientes contactos del organismo convocante:
    • Servicio del Plan Andaluz de Investigación de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento:  email
    • Servicio de Atención al Ciudadano de esta Consejería en el teléfono 955 063 910 o en el correo electrónico  email
  • Para cualquier incidencia o información sobre el funcionamiento de la plataforma SICA podrá contactar con:
    • Manuela Vargas Villafuerte.
    • Teléfono: 955 420 808
    • Correo: email
  • Para contactar con la Universidad de Sevilla en relación con esta convocatoria: email de contacto: email En este correo no se resuelven dudas sobre los requisitos de la convocatoria establecidos por el órgano convocante.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla