Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos de Colaboración Público-Privada 2021

CPP2021


Requisitos:

El plazo de presentación de solicitudes para las empresas coordinadoras se iniciará el 19 de enero de 2022 y finalizará el 09 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Para los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que vayan a participar en algún consorcio SE ESTABLECE COMO PLAZO INTERNO EL DIA 04 DE FEBRERO DE 2022, en tanto que se requiere un periodo para la firma electrónica de nuestra Institución y respetar un plazo de tiempo al coordinador para que cierre el proyecto conjunto.



Los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 400.000 €, deben ser de 3 años de duración y comenzar su ejecución a lo largo de 2022. Se deberá, por tanto, solicitar ayuda para este año. La duración de los proyectos será de 36 meses desde la fecha de inicio indicada en la solicitud y, como máximo, finalizarán el 31 de diciembre de 2025 (incluido posibles prórrogas).

El representante de la agrupación tiene que ser una empresa, y debe contar con la participación de un mínimo de dos entidades siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. La suma del porcentaje de participación empresarial deberá ser, al menos, del 51% del presupuesto total presentado sin que ninguna entidad corra por si sola con mas del 70% de dicho presupuesto.



  1. Organismos Públicos de Investigación definidos en en el art. 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
  2. Universidades Públicas
  3. Otros Centros Públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia, cuyo objeto social tenga la I+D+i como actividad principal.
  4. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  5. Universidades Privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i
  6. Centros Privados de I+D+i con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social tenga la I+D+i como actividad principal
  7. Empresas
  8. Asociaciones empresariales sectoriales


  1. La prioridad temática elegida para realizar el proyecto debe estar comprendida entre las 6 prioridades recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023:
    • Salud
    • Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
    • Seguridad para la sociedad
    • Mundo digital, industria, espacio y defensa
    • Clima, energía y movilidad
    • Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medio ambiente.
  2. El área temática seleccionada para la evaluación del proyecto debe estar comprendida entre las detalladas en al Anexo III de la convocatoria. En el caso de que la asignación en la solicitud no fuese correcta, la Subdivisión de Coordinación y Evaluación podrá reasignarla de oficio a otra área temática que se considere mas adecuada.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla