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Letras Universidad de Sevilla

Proyectos "Prueba de concepto 2022" (PDC)

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Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos de investigación en progreso o recientemente finalizados, del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Generación de Conocimiento» y de proyectos de I+D+i «Retos Investigación».


Resumen de la convocatoria:

 

Requisitos generales de participación

Únicamente podrán ser entidades solicitantes y beneficiarias de estas ayudas aquellas entidades que hayan obtenido una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en alguna de las siguientes convocatorias:

a) Convocatoria 2018 de ayudas a Proyectos de I+D+i «Retos investigación» correspondientes al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Identificador BDNS: 412122. Resolución de Concesión de las Ayudas

b) Convocatoria 2018 de ayudas a «Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento» correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Identificador BDNS: 412118. Resolución de Concesión de las Ayudas

c) Convocatoria 2019 de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Identificador BDNS: 472653. Resolución de Concesión de las Ayudas

 

 

Características de los proyectos

Los proyectos de prueba de concepto tendrán como objetivo valorizar los conocimientos y resultados de los proyectos de investigación financiados en las convocatorias indicadas, mediante la realización de actividades adicionales que permitan confirmar el potencial innovador de los mismos y facilitar su transferencia.

Los proyectos se realizarán de forma individual, con un/a o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación.

La duración de los proyectos (y subproyectos) será de dos años.

La realización del proyecto de prueba de concepto deberá ser en la misma forma -individual o coordinada– que el proyecto de investigación financiado del que deriva, salvo en el caso de proyectos de investigación coordinados en los que solamente obtuvo financiación el subproyecto coordinador o en los que solo uno de los subproyectos de investigación iniciales puede contribuir a presentar un proyecto de prueba de concepto.

Los proyectos coordinados estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 6 subproyectos.

En el presupuesto se debe incluir el gasto del informe de auditor: 1.200 €.

Investigador principal

Únicamente podrán ser IP aquellas personas que hayan dirigido los proyectos de investigación indicados anteriormente, de los que deriva el proyecto de prueba de concepto.

Debe ser doctor y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

Si se figura como IP en una solicitud presentada a esta convocatoria, no se podrá figurar ni como IP ni como personal del equipo de investigación en otra solicitud de esta convocatoria.

Equipo de investigación

Estar en posesión del grado de doctor o de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado y cumplir el requisito de vinculación con la entidad desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto. Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos para ser entidad solicitante.

El personal que no cumpla con el requisito de vinculación deberá figurar en el equipo de trabajo de la solicitud. La solicitud se desbloqueará para su rectificación en caso de haber incluido a personal en el equipo investigador que no cumpla con los requisitos exigidos.

Como regla general, la US podrá autorizar la participación del siguiente personal no estable en el equipo investigador:

- Ayudante doctor con acreditación a contratado doctor

- Contratado doctor interino

- Asociados, en casos excepcionales

- Plan de estabilización US

Se podrá figurar como personal del equipo de investigación en un máximo de 2 solicitudes de esta convocatoria. No se podrá figurar en una solicitud de esta convocatoria como personal del equipo de investigación si se figura como IP en otra solicitud presentada en esta convocatoria

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo estará formado por aquellas personas que participen en la ejecución del proyecto y que no figuren como IP ni como personal del equipo de investigación.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación telemática de solicitud, disponible en la sede electrónica del Ministerio. El IP accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico.

Contenido y documentación de solicitud

El formulario electrónico de solicitud incluye dos formularios:

Propiedad de Resultados: en el que se declarará la información sobre la entidad o entidades propietarias de los conocimientos o resultados de la investigación objeto del proyecto de prueba de concepto, y la situación actual de transferencia y protección de resultados.

Verificación del «Principio DNSH»: en el que se presentará un análisis de dicho principio a fin de valorar que el proyecto, incluyendo su ejecución y el impacto de sus resultados, no ocasiona a lo largo de todo su ciclo de vida un perjuicio significativo, directo o indirecto, al medio ambiente.

 

Se adjuntará la siguiente documentación obligatoria como parte integrante de la solicitud:

CVA de los/las IP: en los modelos normalizados establecidos en la convocatoria, que se han adecuado en su contenido a los principios DORA.

Memoria Científico-Técnica: en modelos recomendados y con las particularidades establecidas en la convocatoria para proyectos individuales y coordinados.

 

Una vez rellenado el formulario de solicitud y después de adjuntar los documentos exigidos por la convocatoria podrá ver el borrador de la solicitud. Cuando compruebe que todo es correcto, el IP deberá generar la solicitud definitiva, lo que hará visible el documento para el RL.

Las firmas de los IP y del resto de los participantes se incluirán en el Anexo firmas, que se enviará al RL de la entidad solicitante para que éste pueda firmar las solicitudes, quedando así constancia de que las personas que aparecen en las solicitudes han consentido en ser incluidas. Dicho documento deberá contener las firmas del personal participante en el proyecto: IP, miembros del equipo investigador y miembros del equipo de trabajo.

La firma puede ser manuscrita o electrónica, debiendo ser del mismo tipo para todos los firmantes del documento.

La Universidad de Sevilla deberá custodiar también las autorizaciones de investigadores de otras entidades firmadas por su representante legal, en las que se le autorice a participar en el proyecto y se comprometa al mantenimiento de su vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto.

Dentro del plazo interno establecido 26 mayo 2022 deberá enviarse a opea@us.es la siguiente documentación:

- Solicitud definitiva generada (sin firmar)

- Anexo firmas

- Autorizaciones del personal externo

En el caso de los proyectos coordinados, que dependen del cierre de los subproyectos, se podrá ampliar el plazo interno.

El representante legal de la entidad solicitante, una vez supervisada toda la documentación, terminará la presentación de la solicitud mediante la firma y registro electrónicos.

En la solicitud se requieren los datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad. Son los siguientes:

Nombre y apellidos: Mireia Rodríguez Álvarez

Teléfono: 954488129

Correo electrónico: dirareainves@us.es

Cargo: Directora Técnica del Área de investigación

Autorizaciones para participar en proyectos externos

La autorización para participar en un proyecto de otra entidad puede solicitarse por correo electrónico opea@us.es. Como para cualquier otro documento, si la firma del representante legal tiene plazo de vencimiento, debe avisar, como mínimo, tres días antes de la finalización de dicho plazo.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla