Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Líneas Estratégicas I+D+i 2022



Referencia: PLEC2022

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023

Descripción: Ayudas a proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas, a través de las cuales se financian proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación, dirigidos a dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas (topics)

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • José Antonio Borrero Rubio, tlfno: 954488120, email

Enlaces:


Plazos internos:

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades "Coordinadoras" se iniciará el 14 de junio y finalizará el 05 de julio de 2022 a las 14:00 (hora peninsular). Para los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que vayan a participar en condición de "Participante" en algún consorcio, se establece como plazo interno el día 02 de julio de 2022, en tanto que se requiere un periodo para la firma electrónica de nuestra Institución y respetar un plazo de tiempo al coordinador para que cierre el proyecto conjunto


Requisitos:

Los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 400.000 € y máximo de 2 M€, deben ser por 3 años desde la fecha de inicio que se indique en la resolución de concesión y comenzar su ejecución a lo lago de 2022, presumiblemente en el último trimesgtre de 2022. Se deberá por tanto, solicitar ayuda para la anualidad 2022.

El coordinador de la agrupación puede ser (preferentemente) una empresa aunque las universidades o cualquier otro socio tambien son elegibles como coordinadores. El consorcio debe contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. Ninguna empresa dispondrá por si sola con mas del 70% de dicho presupuesto, para un porcentaje empresaial mayor debe haber al menos dos empresas en el consorcio.


Beneficiarios:

1. Organismos Públicos de Investigación

2. Universidades Públicas

3. Otros Centros Públicos de I+D

4. Centros Tecnológicos de ámbito Estatal y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal.

5. Universidades privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D

6. Otros Centros Públicos de I+D

7. Empresas

8. Asociaciones empresariales sectoriales


Características de los proyectos:

La temática de los proyectos presentados deberá estar alineada con los topics priorizados por la Agencia Estatal de Investigación (ver anexo II). Las propuestas presentadas deberán referirse a un solo topic de los especificados, aunque el contenido del proyecto sea susceptible de dar respuesta a mas de un topic, o tener carácter transversal, deberá elegirse uno de ellos.

La redacción de la memoria cientifico-técnica deberá realizarse en inglés en tanto que está prevista su evaluación por expertos internacionales. Se adjunta Anexo IV sobre el contenido que debe verasar la redacción de la memoria cientifico-técnica

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla