Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acción de dinamización redes de investigación 2022

CONV-1535

Convocatoria de concesión de ayudas a redes de investigación, en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Plazos:

  • Plazo interno   22/09/2022 - 06/10/2022

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas tienen como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

 

El plazo de ejecución de las actuaciones será de 2 años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión. La fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2023.

Modalidades de redes:

a) Redes temáticas: cuyo objetivo es mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante actuaciones financiadas en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I.

b) Redes ICTS: cuyo objetivo es fomentar la coordinación general de las redes de ICTS.

c) Redes Estratégicas: cuyo objetivo es contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales.

Requisitos del coordinador/a y del personal integrante de la red

Se considera personal integrante de la red el personal que participa en la red, bien como coordinador/a de la red, que será la persona responsable de la consecución de los objetivos propuestos e interlocutora con la Agencia a efectos de comunicaciones, bien como componente del equipo de la red. Tanto el/a coordinador/a de la red como las personas que componen el equipo de la red actuarán como representantes de una entidad o grupo de investigación que deberá definirse con detalle en la memoria técnica.

El/la coordinador/a de la red y los componentes del equipo deberán cumplir el requisito de vinculación, así como el resto de requisitos y el régimen de participación descritos en la convocatoria desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución de la actuación. Su incumplimiento determinará la exclusión de la solicitud o, en su caso, la interrupción de la actuación y la solicitud de devolución total o parcial de la subvención concedida.

Tanto los coordinadores como los componentes del equipo de la red deben estar en posesión del grado de doctor/a o de titulación universitaria de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado.  

Requisitos específicos para Redes temáticas:

El coordinador o coordinadora de la red debe haber sido investigador/a principal de algún proyecto de investigación aprobado, bien finalizado o en vigor, de alguna de las convocatorias que figuran en la siguiente tabla:  

 

Año de la convocatoria

Modalidad

Programa estatal del Plan Estatal de I+D+I 2017-2020

2018

Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento

Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i

2018

Proyectos de I+D+i «Retos investigación»

Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

2019 y 2020

Proyectos de I+D+i

Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

El equipo estará formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 representantes de grupos participantes, incluido el grupo representado por el/la coordinador/a de la red.

Requisitos específicos para Redes ICTS:

El coordinador o coordinadora de la red debe haber sido designado/a por acuerdo de las entidades titulares o gestoras de las infraestructuras que la componen o por acuerdo del máximo órgano de coordinación o gestión de estas.

Las personas que componen el equipo de la red deben haber sido designados/as como representante en la red por parte de una de las infraestructuras que la componen. También podrá formar parte del equipo de la red un/a experto/a independiente no vinculado/a con dichas entidades e infraestructuras.

Compatibilidad

No se podrá participar como coordinador/a de la red ni como miembro del equipo de la red en más de una solicitud de esta convocatoria 2022, en cualquiera de las modalidades de redes, excepto en el caso de participación en una red estratégica o ICTS, que será compatible con la participación en una red temática.

Informe de auditoría

Entre los costes directos elegible hay que añadir el gasto derivado del informe de auditoría, que deberá aportarse en la justificación económica, con un límite máximo de 1.200,00 €.

Presentación de solicitudes

El/la coordinador/a deberá cumplimentar el formulario electrónico y una vez finalizado lo validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los componentes de la red.  

Dentro del plazo interno establecido del 06 octubre 2022 deberá enviarse a opea@us.es la siguiente documentación:

- Solicitud definitiva generada (sin firmar)

- Documento Anexo con las firmas

- En su caso, autorizaciones del personal externo

El representante legal de la entidad solicitante, una vez supervisada toda la documentación, completará la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla