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VIIPPIT-2023-IV.2 - Ayudas para Actividades de Divulgación Científica.


Con estas ayudas se pretende promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad, y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US y a fortalecer la marca de divulgación de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Consultas VII Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Justificación VII Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140, email

Plazos:

  •   17/10/2022 - 30/11/2022

Bases de la convocatoria.:


Objeto de la convocatoria.

Con estas ayudas se pretende promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad, y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US y a fortalecer la marca de divulgación de la US.

Estas actividades se vincularán al Secretariado de divulgación científica y cultural de la US, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Dotación y cuantía de las ayudas.

La dotación en la anualidad 2023 será de hasta 80.000 €. Se concederán ayudas por un máximo de 6.000 €. Una misma solicitud, que podrá contener más de una acción, no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VII PPIT-US. Una misma persona no podrá participar en más de una solicitud (ni como responsable, ni en el equipo de trabajo). Sin embargo, independiente de lo anterior, los distintos centros de la US podrán presentar solicitudes a nivel de su unidad y lideradas por alguno de los cargos de dicha unidad. Siguiendo las directrices dela FECYT, no se contemplarán, en general, gastos de personal, dietas y material inventariable.

Requisitos de los solicitantes.

Además de los requisitos recogidos en las normas generales del VII PPIT-US, los equipos de trabajo que soliciten estas ayudas deberán estar dirigidos por un profesor doctor en activo a tiempo completo de la US. Para la resolución de esta convocatoria se valorará la calidad científica y la viabilidad de la actividad que se pretende realizar en relación con los objetivos de la convocatoria.

También se considerarán solicitudes presentadas por los responsables institucionales de centros e institutos de investigación de la US. Los criterios generales desarrollados en los párrafos siguientes sobre valoración, viabilidad, justificación y promoción de las ayudas serán aplicables en todos los casos.

Solicitudes y plazos de presentación.

  1. La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
  2. Deberá venir acompañada de la siguiente documentación:
    1. CVA del solicitante (últimos 5 años) (ver normas generales).
    2. Proyecto detallado de la actividad a realizar, que deberá contener específicamente la descripción de la actividad propuesta, sus condiciones y fechas de desarrollo y una estimación de la repercusión a la que aspira y los costes de ejecución. Igualmente, ha de incluir plan o planes para conseguir la repercusión esperada y seguimiento de la misma. Deberá llevarse a cabo durante el año 2023.
    3. Descripción del equipo de trabajo y de su participación.

Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2022.

Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Para la evaluación de las solicitudes y formulación de propuesta de adjudicación, la CI-US podrá recurrir a una comisión de expertos, que evaluará según el siguiente baremo:

  1. 20%.- CV abreviado del solicitante (últimos 5 años), con especial hincapié, aunque no exclusiva, en su labor previa en divulgación
  2. 25%.- Calidad del equipo de trabajo y viabilidad del reparto de tareas.
  3. 25%.- Calidad y viabilidad de las actividades que se pretenden realizar en relación con los objetivos de la convocatoria.
  4. 15%.- Carácter divulgativo y su repercusión
  5. 15%.- Planes para conseguir la repercusión y de seguimiento de la misma.

La CI-US adjudicará las ayudas a la vista de la propuesta de la comisión de expertos.

Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Destinar la ayuda concedida a realizar la actividad prevista en la solicitud.
  2. Remitir, dentro del mes siguiente a la realización de la actividad, justificación científica y económica de la ayuda concedida para su evaluación por la CI-US así como un resumen en un formato normalizado de la convocatoria. Con la concesión de la ayuda el solicitante accede a la publicación de dicho resumen en la memoria anual de actividades de divulgación de la US.
  3. Compromiso a publicitar convenientemente durante la realización de la actividad y en el material generado asociado la ayuda recibida del VII PPIT-US, así como los logos y etiquetas de la divulgación de la US.
  4. El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la revocación de la ayuda.


Justificación de la ayuda.

Al corresponderle una orgánica individual a esta Acción, para justificar la ayuda, el Servicio de Ingresos y Justificaciones creará a nombre del solicitante, la orgánica correspondiente para el cargo de gastos.

Para consultas sobre la disponibilidad de la orgánica, le facilitamos como datos de contacto los siguientes correos y teléfonos: ">ingreso1@us.es">ingreso2@us.es (954487297)

Las ayudas que se gestionan con cargo a orgánicas individuales se tramitan como el presupuesto ordinario de la US, es decir, se fiscalizan en Intervención y se pagan en Gestión Económica.

Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva Norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales.

Este procedimiento deberá ser iniciado por los Gestores del Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda.


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