Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Investigación

Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023

Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2022


Contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Plazos:

  • Plazo de presentación de solicitudes. El plazo finaliza el 16 de febrero de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española).   26/01/2023 - 16/02/2023
  • PLAZO INTERNO: los candidatos deben firmar y enviar su solicitud por la vía indicada en la convocatoria antes de la finalización de este plazo interno. También deben seguir el procedimiento de "Solicitud interna" contenido en esta ficha antes de la finalización de este plazo interno.   26/01/2023 - 06/02/2023

Resumen de la convocatoria:


El objetivo de estas ayudas convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación (en adelante MCI) es la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación por un período de tres años, y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.



Requisitos de los solicitantes:


a) Se requiere titulación universitaria (licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado, master, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica), o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

b) No estar disfrutando en la fecha de la publicación del extracto de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.

c) No estar vinculada laboralmente con la Universidad de Sevilla en la fecha de presentación de la solicitud.



Criterios de evaluación:


Los criterios de evaluación de las solicitudes están contenidos en el Anexo III, punto 3, de las bases reguladoras. Son los siguientes:

1. Trayectoria científico-técnica del candidato/a. 
1.1 Aportaciones científico-técnicas del candidato/a. (0-20)
1.2 Adecuación del candidato/a las actividades de investigación a desarrollar. (0-10)


2. Impacto.
2.1 Impacto sobre la actividad científica del centro de destino o sobre los servicios de I+D+I de la entidad. (0-50)
2.2 Impacto en la formación, empleabilidad o trayectoria académica y profesional del candidato/a.(0-20)



Procedimiento de solicitud:


Las personas solicitantes deberán realizar un doble trámite de solicitud, uno interno en la Universidad de Sevilla y otro la solicitud propiamente dicha en la sede electrónica del MCI.

1. Solicitud interna.

La solicitud institucional de este tipo de contratos por parte de la Universidad de Sevilla es coordinada por el Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación.

Cada solicitante deberá enviar a pta_inves@us.es la siguiente documentación:

- Formulario y documentos detallados en el Artículo 14 punto 2 de la convocatoria completados según lo descrito en el mismo y siguiendo los modelos proporcionados por el MCI disponibles en la ficha de la convocatoria en la web de la AEI.

  • Formulario del técnico candidato. Este documento se rellena en la aplicación de solicitud del ministerio y se genera una vez enviada la solicitud. El plazo para enviar la solicitud al ministerio se abre el 26 de enero, por lo que hasta entonces no estará disponible.
  • CVA
  • Memoria de actuación
  • Titulación

- Compromiso de cofinanciación para el contrato firmado por parte del Centro/Departamento/Grupo de Investigación. Usar modelo incluido en esta ficha.

El plazo para esta solicitud interna acaba el 6 de febrero 2023.
 

2. Solicitud en la sede electrónica del MCI.

La persona solicitante deberá seguir el procedimiento de solicitud recogido en la convocatoria.

El plazo que marca la convocatoria para realizar la solicitud acaba el 17 de febrero 2022 a las 14:00h, pero según se indica previamente en el plazo interno, los solicitantes deberán enviar y firmar su solicitud en la Sede Electrónica del MCI antes del fin del 6 de febrero del 2023.


Archivos relacionados:

  • Vº. Bº. Departamento y compromiso de cofinanciación (el documento se puede editar para que el Vº. Bº. sea del Centro/Departamento/Grupo de investigación).
  • Tramitación de la ayuda:


    La gestión de la contratación y seguimiento del mismo, se realizará por el Servicio de Investigación y concretamente en la Sección de Gestión de los RRHH de Investigación.

    La finalidad de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, con una duración de tres años, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demásinfraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

    Tras la adjudicación de los contratos, el personal de la Sección citada, informará a los adjudicatarios de la documentación necesaria para la formalización de estos, quien además facilitará la fecha en que tenga prevista su incorporación a la Universidad de Sevilla siempre dentro de la limitación temporal marcada en las bases de su convocatoria. En el caso de que el contratado quiera solicitar un aplazamiento en la incorporación tendrá que cumplimentar el impreso que se encuentra disponible en la web del Ministerio.

    Antes de la incorporación del contratado en su Centro de trabajo y una vez redactado el contrato, se realizará la fiscalización previa del mismo por parte del Área de Intervención de la Universidad de Sevilla. Al mismo tiempo, el contrato firmado por ambas partes será comunicado al Órgano concedente junto a los Indicadores de Productividad del Fondo Social Europeo Plus, cuyo impreso se encuentra disponible en la página web del Ministerio.

    En relación con el seguimiento de la contratación, en la web del Ministerio se encuentran disponibles impresos de interés como: Solicitud de interrupción de la ayuda y solicitud de renuncia.

     

    Ante cualquier duda relacionada con su contrato o con el seguimiento durante la vigencia del mismo, puede contactar con la Servicio de Investigación a través de correo electrónico rrhhinvcontratos@us.es

     

    JUSTIFICACION CIENTÍFICO-TÉCNICA

     Las justificaciones científicas y económicas son independientes y gestionadas por departamentos diferentes.

    Las entidades beneficiarias deberán elaborar un único informe de seguimiento científico-técnico, correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, con la consideración de informe final.

    El cumplimiento del seguimiento científico-técnico final de las ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo, de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de la convocatoria, requiere de la presentación de un informe correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de ejecución de la misma. En caso de renuncia anticipada, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.

    El proceso debe realizarse en dos pasos. En primer lugar, este informe final será cumplimentado por la persona contratada, utilizando el modelo disponible en esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, e incluirá la descripción de las actividades realizadas y del cumplimiento de los objetivos planteados en la memoria de solicitud durante el global de la ayuda.

    La persona contratada adjuntará dicho informe a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/), que se habilita automáticamente y permanecerá abierta durante el plazo de un mes.

    Posteriormente, el representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda deberá validarlo y contestar obligatoriamente el cuestionario de indicadores de resultado que aparece en la aplicación antes de la fecha fin de la ventanilla habilitada.

    Todas las preguntas de indicadores están relacionadas con la situación de la entidad tras haber disfrutado de la ayuda, en comparación al momento inicial en que fue concedida. Y la información que se solicita sobre la actividad de la entidad durante la ejecución de la ayuda PTA se refiere al momento de su finalización.

    Con el informe cargado y las preguntas contestadas, se debe cerrar la justificación y enviarlo con firma y registro electrónico del representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda. Si todo se realiza correctamente, cambiará el estado del periodo justificado a JUSTIFICADO ELECTRÓNICAMENTE.

    Estos informes serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, de Fortalecimiento y Excelencia. Se podrá requerir en cualquier momento, incluso una vez terminada la actuación, la presentación de cuantos datos sean necesarios para la elaboración de los indicadores que se precisen.

    Si no se realizan la justificación en el plazo ordinario, posteriormente se habilitará un periodo de reclamación en el que dispondrán de 15 días hábiles para poder realizarla. En caso de no realizar la justificación en este plazo de reclamación adicional, se tendrá por no presentada la justificación, incurriendo la ayuda en el incumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios establecidas en la convocatoria.

    Todas las justificaciones científico-técnicas serán revisadas antes de su envío a evaluar. Si existe un defecto de forma se habilitará un periodo de 10 días hábiles para realizar la subsanación.

    Tras la evaluación científica, se notificará a través de CVE-Facilit@ al beneficiario la correspondiente carta de resultado, con el informe elaborado por el colaborador científico del área correspondiente.

     

    Puede consultar los modelos e instrucciones detalladas en el siguiente enlace de la AEI
     

    Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    En todas las informaciones, comunicaciones, publicaciones, carteles informativos, placas, publicaciones impresas y electrónicas, material audiovisual, páginas web, anuncios e inserciones en prensa, material inventariable, certificados, etc.) así como en los contratos laborales y administrativos (de suministros, de servicios, etc.). Se deberán incluir los logos y texto indicado en las instruciones de publicidad que la Agencia Estatal de Investigación actualiza constamente para sus ayudas.

    En este enlace puede encontrar el documento actualizado con las instrucciones para la comunicación y publicidad para cada una de las convocatorias gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación: https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas

     

     

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