Presentación del informe de seguimiento científico-técnico final.
Para el seguimiento científico-técnico del trabajo realizado por el personal contratado con las ayudas de esta actuación y de acuerdo con la orden de bases y resolución de convocatoria se ha de elaborar un único informe de seguimiento científico-técnico, correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, incluso en los casos de renuncia anticipada, utilizando el modelo disponible en la información relacionada al final de esta página. La presentación de dicho informe se ha de realizar desde la aplicación telemática habilitada para ello y cuyo enlace se encuentra en esta página web, por lo que no debe enviarse el informe impreso ni a través de Facilit@. Los Centros de I+D beneficiarios deberán presentar al órgano concedente este informe en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización de la ayuda. Este informe incluirá la descripción de las actividades realizadas y los resultados de investigación logrados.
La aplicación telemática de justificación mostrará el plazo abierto para la presentación del informe final a partir del día siguiente al de la finalización de la ayuda.
Instrucciones.
Las instrucciones detalladas para su utilización se encuentran en el manual disponible en el acceso a la aplicación telemática y se pueden resumir en los siguientes pasos:
Investigadores:
- Registro del investigador (si no lo ha hecho para justificar otra ayuda anteriormente) y activación del acceso.
- Seleccionar el programa y la ayuda, actualizar datos, adjuntar el fichero correspondiente al modelo de informe de seguimiento cumplimentado y envío telemático.
- Generar la hoja resumen, que se ha de firmar y entregar en el Centro de I+D beneficiario de la ayuda.
Centros de I+D:
- Recepción de la hoja resumen firmada de los investigadores, que se quedará el propio Centro, no siendo necesario su envío al Ministerio.
- Acceso a la aplicación con el usuario y clave utilizados para anteriores justificaciones de otras ayudas o nuevo registro.
- Validación y envío telemático mediante la aplicación (se puede hacer el envío conjunto de las justificaciones de varios investigadores).
- Cerrar la justificación y finalizarla accediendo al enlace de registro telemático que se habilita en la pantalla. Para realizar este registro es necesario utilizar la firma electrónica del representante legal.
Debido a que los impresos de justificación de los Centros tendrán firma y registro electrónico, no es necesaria su presentación en un registro presencial, ni su envío a la Agencia Estatal de Investigación.