Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ramón y Cajal 2022



Referencia: CONV-1604

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023

Descripción: Ayudas para la incorporación en organismos de investigación de personal investigador, tanto español como extranjero, con una trayectoria destacada con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando, específicamente, la incorporación de investigadores e investigadoras que lleven desarrollando durante un determinado periodo su actividad profesional en el extranjero.

Plazos:

  • Plazo de presentación de solicitudes. El plazo finaliza el 9 de febrero de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española).   19/01/2023 - 09/02/2023

Enlaces:

Archivos:


Características de las ayudas:

Se convocan 494 ayudas, de las que 477 corresponden al turno general. Dentro de las ayudas del turno general, se reservan 80 ayudas específicas dirigidas a la atracción de talento para incentivar la incorporación de investigadores e investigadoras que lleven desarrollando su actividad profesional en el extranjero, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 6.1:

"Deberán haber tenido ininterrumpidamente un vínculo profesional en su etapa postdoctoral con organismos de investigación extranjeros desde, al menos, el 1 de enero de 2020 y hasta la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de personas que hayan estado vinculadas a más de un organismo de investigación extranjero, se permitirá que haya habido periodos sin vinculación entre los diferentes organismos, con un total máximo acumulado de 90 días.

Las ayudas para la contratación de personal investigador concedidas tendrán una duración de cinco años y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal investigador a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante.

La duración de la ayuda estará dividida en dos fases:

a) La primera fase tendrá una duración mínima de 3 años. Esta fase tiene como objetivo afianzar las capacidades adquiridas durante una primera etapa previa de formación posdoctoral.
b) La segunda fase tendrá una duración máxima de 2 años. Para poder acceder a esta segunda fase, la persona investigadora podrá presentarse a partir de la finalización del segundo año a una evaluación de su actividad científico-técnica que se realizará teniendo en cuenta los criterios para ser investigador/a R3 –investigador/a establecido/a-,  recogidos en el punto 5 del Anexo III de la Orden CIN/1025/2022, de 27 de octubre, y según el procedimiento descrito en el artículo 28.3.

Durante los primeros tres años y hasta obtener, en su caso, el certificado R3 que acredita la evaluación positiva como investigador/a establecido/a (primera fase), la retribución recibirán las personas contratadas será de 33.300 euros brutos anuales.
Durante la segunda fase,  la retribución recibirán las personas contratadas será de 39.900 euros brutos anuales.

Además de la ayuda para la contratación, se concederá una ayuda adicional general de 50.000 euros para cubrir los gastos de la persona contratada directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación, una vez incorporada a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.
En el caso de que corresponda la concesión de una ayuda para la atracción de talento, el importe de la ayuda adicional citada se verá incrementada en 70.000 euros, resultando en un total de 120.000 euros.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla