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Letras Universidad de Sevilla

Estancias de personal docente y/o investigador senior en centros extranjeros; y estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.



Referencia: CONV-1605

Convocante: Ministerio de Universidades

Tipo: Otros » Nacionales

Descripción: Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar la movilidad internacional de personal docente y/o investigador, a través de un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 421 017, email

Plazos:

  • Plazo interno documento de validación y conformidad   17/01/2023 - 25/01/2023

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria:

Con la finalidad de fomentar la movilidad internacional de personal docente y/o investigador, se convocan ayudas destinadas a financiar un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación a través de dos modalidades:


a) Modalidad A. Estancias de personal docente y/o investigador senior en centros extranjeros.
Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y/o a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento, y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.


b) Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.
Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente y/o investigadora.


Duración de las ayudas:

Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino. Los profesores y/o investigadores podrán solicitar realizar la estancia desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

 

Requisitos de los participantes

a) Modalidad A.

- Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2011.

- Tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas.

a) Modalidad B. 

Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2011.

- Tener vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, siendo la fecha de finalización del contrato posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada.

 

Además, para ambas modalidades se debe cumplir los siguientes requisitos:

- No haber realizado estancias en el extranjero, por un período acumulado superior a 6 meses, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- En ningún caso el país de destino podrá coincidir con el de nacionalidad de la persona beneficiaria. 

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se formalizarán a través de Sede Electrónica, en el acceso habilitado para ello en el sitio web del Ministerio de Universidades.

Todos los formularios que constan en la aplicación deberán ser cumplimentados antes de confirmar la solicitud presentada. La información que no conste en los mismos en el momento de presentar la solicitud no podrá ser incluida posteriormente ni en el plazo de subsanación.

En los formularios a cumplimentar por los solicitantes constarán:

a) Los datos personales y profesionales referidos al cumplimiento de los requisitos requeridos para participar.

b) El Curriculum Vitae del solicitante, el historial del grupo receptor, referidos ambos a los últimos seis años, así como la información del centro receptor, necesario todo ello para la valoración científico-técnica por parte de las Comisiones técnicas de expertos. Todos los méritos que obren en el Curriculum Vitae deberán poder ser debidamente acreditados mediante certificación o similar, en caso de que sean requeridos en la fase de valoración científico-técnica o evaluación. Para las publicaciones indexadas, se deberá incluir su posición relativa en el año de publicación en una categoría del JCR.

 

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico

a) Carta emitida por el centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. Esta carta, expedida en papel con membrete oficial del centro y debidamente firmada, deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano.

b) Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde consten la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha en la que ha solicitado el título.

c) Memoria del proyecto a realizar durante el período solicitado para la estancia. Es el único documento que será objeto de evaluación. Debe cumplimentarse en castellano, en el impreso normalizado.

d) Copia del contrato con el organismo de adscripción, en todos los casos en que los solicitantes mantengan vinculación contractual, no funcionarial. Cuando la vinculación contractual sea temporal y finalice antes de la fecha final de la estancia solicitada, debe adjuntarse un certificado de los servicios de personal haciendo constar que el contrato va a ser renovado y hasta qué fecha. En caso de vinculación contractual de interinidad, ha de ir acompañada de un certificado de los servicios de personal en el que conste que la vinculación se mantendrá hasta la fecha de finalización de la estancia y, si antes de dicha fecha hubiera algún cambio en la vinculación del interesado, se comunicará a efectos de acreditar el mantenimiento del cumplimiento del requisito requerido.

e) Certificado del organismo de adscripción, en el impreso normalizado correspondiente, dando su validación y conformidad a la solicitud.


Para cualquier consulta relacionada con las licencias por estudios necesarias para solicitar la ayuda y con su actividad docente debe contactar con perdocente9@us.es

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