Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Investigadores Honorarios 2023

CONV-1530

Solicitud de nombramiento de Investigadores Honorarios.

Plazos:

  • Plazo de solicitud de nombramiento de Investigadores Honorarios.   15/05/2023 - 23/06/2023

Requisitos Investigadores Honorarios:

Conforme al Acuerdo 8.1/CG 30-5-19, por el que se aprueba la Normativa de Investigadores Honorarios, se abre un plazo desde el 15 de mayo 2023 hasta el próximo 23 de junio 2023 para el envío de la solicitud del nombramiento de Investigadores Honorarios, así como la solicitud de prórroga de los nombramiento aprobados en 2021.

Según se establece en el artículo 2 de dicho acuerdo, los requisitos para proceder a su nombramiento son:

1. Podrán ser Investigadores Honorarios de la Universidad de Sevilla aquéllos de sus profesores que, habiendo desarrollado parte importante de su actividad investigadora en Esta Universidad, se encuentren en situación de jubilación y acrediten una excelencia investigadora.

Podrá solicitarse nombramiento de Investigador Honorario de los profesores que se jubilen hasta el 1 de octubre de 2023.

2. Para poder ser nombrados Investigadores Honorarios de la Universidad de Sevilla se deberán cumplir al menos tres de los siguientes cuatro requisitos:

a) Haber desarrollado en la Universidad de Sevilla la mayor parte de su trayectoria investigadora.

b) Tener al menos cuatro periodos de Actividad Investigadora reconocidos por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, o demostrar una actividad investigadora equivalente en los términos establecidos en el área de conocimiento correspondiente.

c) Haber dirigido al menos tres Tesis Doctorales.

d) Haber sido Investigador Principal de al menos un proyecto de investigación o investigador responsable de un grupo de del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

3. Los Profesores de la Universidad de Sevilla que cuenten con la acreditación de Profesor Emérito no necesitarán justificar el cumplimiento de estos requisitos para su eventual nombramiento como Investigadores Honorarios.



La solicitud de nombramiento como Investigador Honorario corresponderá al Departamento, Instituto o Centro de Investigación al que se vaya a adscribir el Investigador Honorario. Para realizar la solicitud se ha de cumplimentar el formulario contenido en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/FDpBeYsNrW.

Al final de dicho formulario se deberá aportar adjunta la siguiente documentación:

- Currículo del candidato.

- Memoria de las actividades a desarrollar.

- Compromiso del Departamento, aprobado en Consejo de Departamento, Instituto o Centro de Investigación que presente la candidatura a facilitar los medios que considere necesarios para el desarrollo de las funciones del Investigador Honorario, y la aceptación del candidato propuesto (usar modelo adjunto en esta ficha).

Esta documentacion sera aportada a través del citado formulario: https://forms.office.com/e/FDpBeYsNrW.

Se abre un plazo desde el 15 de mayo 2023 hasta el próximo 23 de junio 2023 para el envío de la solicitud del nombramiento de Investigadores Honorarios, así como la solicitud de prórroga de los nombramiento aprobados en 2021.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla