Ayudas a Departamentos para Gastos de Investigación.
Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US.
Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:
- Consultas VII Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954 488 140,
- Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
- Justificación VII Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954 488 140,
Plazos:
- Sólo para la Modalidad C. 01/01/2024 - 31/01/2024
Bases de la convocatoria,:
1) Objeto de la convocatoria
Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US. Solo podrán atender a gastos directamente orientados a facilitar la actividad investigadora en el departamento.
2) Dotación y cuantía de las ayudas
Para el ejercicio 2024 la CI-US acuerda una dotación global inicial de 450.000 € que se desglosará en tres modalidades:
A.- Ayuda Básica
Dotación: 250.000 €.
La distribución se realizará valorando los fondos captados por (i) investigación competitiva y (ii) contratos de investigación.
Se contabilizará exclusivamente la financiación total obtenida en los años 2022 y 2023.
B.- Ayuda Complementaria
Dotación: 50.000 €.
Se distribuirá entre aquellos departamentos que hayan incorporado en el ejercicio anterior, 2023, algún investigador doctor contratado, seleccionado en programas de incorporación de doctores en las siguientes convocatorias oficiales: Ramón y Cajal, Marie Curie, Contratos de Acceso del PPIT-US, Beatriz Galindo y Emergia.
Esta ayuda se concederá una sola vez por cada investigador contratado y se destinará a gastos de investigación directamente relacionados con la incorporación del investigador al departamento.
Otros programas de convocatorias oficiales podrán incluirse si así lo decide la CI con anterioridad a la apertura del plazo de la acción.
C.- Ayuda a la Internacionalización de la Investigación
Dotación: 150.000 €.
Esta ayuda se distribuirá entre los departamentos valorando la productividad científica de los mismos: número de publicaciones internacionales acreditadas debidamente como Universidad de Sevilla, evolución de la productividad e indicios de calidad. Se analizarán los dos últimos años: 2022 – 2023.
Con cargo a las ayudas de las modalidades A y C, que no podrán superar la cantidad de 9.000 € cada una, los departamentos deberán atender a los gastos directamente relacionados con la actividad investigadora.
3) Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.
Serán beneficiarios de esta ayuda los departamentos de la US.
4) Solicitudes y plazos de presentación.
- Modalidades A y B. De oficio.
- Modalidad C: La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine. Deberán estar firmadas por el/la Director/a del Departamento.
Se deberá adjuntar la información del departamento proporcionada desde PRISMA al solicitante. Esta incluirá dos documentos: uno con la lista detallada de aportaciones incluyendo los indicios de calidad (documento excel), y otro con el informe resumido de la actividad científica (documento pdf). Las aportaciones sin indicios de calidad no serán evaluadas.
Plazo de presentación de solicitudes: 1 - 31 de enero de 2024.
5) Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.
Se aplicarán los criterios generales recogidos en el apartado 2 (dotación y cuantía de las ayudas).
6) Obligaciones de los beneficiarios.
Los departamentos podrán imputar los gastos derivados directamente de la actividad investigadora (con carácter generalista y no restrictivo).
Justificación de la ayuda.
Al corresponderle una orgánica individual a esta Acción, para justificar la ayuda, el Servicio de Ingresos y Justificaciones creará a nombre del solicitante, la orgánica correspondiente para el cargo de gastos.
Para consultas sobre la disponibilidad de la orgánica, le facilitamos como datos de contacto los siguientes correos y teléfonos: ingreso1@us.es o ingreso2@us.es (954487297)
Las ayudas que se gestionan con cargo a orgánicas individuales se tramitan como el presupuesto ordinario de la US, es decir, se fiscalizan en Intervención y se pagan en Gestión Económica.
Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva Norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales.
Este procedimiento deberá ser iniciado por los Gestores del Centro de Gasto (Departamento/Centro/Instituto), modalidad A y B, así como el Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda, en la modalidad C.