Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2023



Referencia: CONV-1675

Convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023

Descripción: Contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Plazos:

  • Plazo interno Universidad de Sevilla   29/11/2023 - 12/12/2023

Enlaces:

Archivos:


Resumen de la convocatoria::

El objetivo de estas ayudas convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación (en adelante MCI) es la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación por un período de tres años, y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.


Requisitos de los solicitantes::

a) Se requiere titulación universitaria (licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado, master, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica), o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

b) No estar disfrutando en la fecha de la publicación del extracto de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.

c) No estar vinculada laboralmente con la Universidad de Sevilla en la fecha de presentación de la solicitud.


Requisitos de los Investigadores Tutores (IT):

Los investigadores tutores (en adelante IT) deberán cumplir el requisito de vinculación con la Universidad de Sevilla desde el fin del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del periodo de ejecución del proyecto (31/12/2027). Dicha vinculación podrá ser funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la Universidad de Sevilla.


Procedimiento de solicitud::

Las personas solicitantes deberán realizar un doble trámite de solicitud, la solicitud propiamente dicha en la sede electrónica del MCIU y un trámite interno en la Universidad de Sevilla.

1. Solicitud en la sede electrónica del MCIU.

La persona solicitante deberá seguir el procedimiento de solicitud recogido en la convocatoria a través de la plataforma de solicitudes:

https://aplicaciones.ciencia.gob.es/pta/

En la solicitud interna recogida en le punto 2 a continuación se le pedirá el código generado en la solicitud realizada en la sede electrónica del MCIU.

2. Solicitud interna.

La solicitud institucional de este tipo de contratos por parte de la Universidad de Sevilla es coordinada por el Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación.

La solicitud interna ha de presentarla el Investigador Tutor (IT). Para ello deberá cumplimentar el siguiente formulario:

https://forms.office.com/e/uvptyF2uwR

En dicho formulario, además de los datos del IT y del solicitante se deberá consignar el código administrativo de la solicitud realizada por el candidato en el punto 1. Dicho código aparece en el documento de solicitud presentado en la sede electrónica del MCIU una vez hecho definitivo, en la parte superior debajo del código de barras (formato del código: SPTA23__________________).

Así mismo se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Visto bueno y compromiso de cofinanciación firmado por el responsable de la unidad (departamento, centro, instituto de investigación o servicio de investigación) en la que se integra el solicitante.
  • CVA
  • Memoria de actuación
  • Titulación

El plazo interno de la Universidad de Sevilla para presentar tanto la solicitud de la ayuda al MCIU (punto 1) como la solicitud interna (punto 2) acaba el 12 de diciembre de 2023.

No es necesario ningún envío de documentación ni por correo electrónico ni por mail.
Las consultas relativas a la convocatoria se han de realizar al órgano convocante de las ayudas en el correo: tecnicos.solicitud@aei.gob.es 
Las consultas sobre la solicitud interna (punto 2) se pueden realizar en el correo talento@us.es.
 
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla