Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Convocatoria de ayudas a la captación de talento investigador EMERGIA

CONV-1679

Plazos:

  • Plazo de solicitudes   20/12/2023 - 31/01/2024

Características principales de la convocatoria::

Esta convocatoria tiene como finalidad la incorporación de personal investigador con trayectoria destacada, de cualquier nacionalidad y con potencial de liderazgo, que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía, fomentando el impulso, desarrollo y consolidación de su carrera investigadora y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las  actividades de investigación de las entidades beneficiarias. Asimismo, estas subvenciones también tienen como finalidad el desarrollo de una propuesta de investigación por parte de la persona contratada, para lo que contarán con una dotación adicional para su desarrollo durante el periodo de ejecución de la subvención.

Se convocan un total de 42 ayudas con una financiación máxima por un importe total de 10.240.530 euros que constarán de una ayuda para la contratación durante cuatro años del personal investigador seleccionado, así como de una dotación adicional para la ejecución de la propuesta de investigación presentada.



Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán estar en posesión del grado de doctor y haber transcurrido un mínimo de 5 años y un máximo de 12 años entre la fecha de obtención del doctorado y la fecha de  ublicación de la convocatoria. El plazo máximo de doce años podrá ampliarse en los supuestos recogidos en el artículo quinto de la convocatoria.

Los solicitantes no pueden haber resultado persona beneficiaria con cargo a las ayudas concedidas de alguna convocatoria anterior. A estos efectos, se entiende por persona beneficiaria a aquellas personas que habiendo formalizado contrato laboral con la entidad correspondiente finalmente se incorporaron a la entidad beneficiaria.

Los solicitantes deberán haber realizado un período mínimo de 12 meses de estancias o haber tenido vinculación laboral (principalmente investigadora) en país distinto al que se haya obtenido el doctorado.



Para cumplimentar la solicitud las personas candidatas deberán seguir el procedimiento establecido en el apartado décimo de la convocatoria.



La selección se efectuará mediante un proceso de concurrencia competitiva, conforme a los siguientes criterios:
a) Méritos curriculares del candidato: Hasta 50 puntos
a.1) Aportaciones. Hasta 30 puntos.
a.2) Participación en actividades de I+D+i internacionales. Hasta 20 puntos.
b) Potencial de liderazgo del candidato. Hasta 20 puntos.
c) Impacto de la propuesta de investigación a desarrollar por el candidato. Hasta 30 puntos.

Una vez valoradas las solicitudes y a la vista de los informes de evaluación de la Agencia, la Comisión de
Selección prevista en las bases reguladoras elaborará propuesta provisional por área científico-técnica de
las personas seleccionadas por orden decreciente de puntuación obtenida.

Con objeto de cubrir posibles renuncias o por no llegarse a acuerdo de incorporación por parte de las
personas inicialmente seleccionadas con alguna de las entidades susceptibles de ser beneficiarias, dicha
propuesta incluirá una relación de candidatos de reserva por área científico-técnica, ordenada en sentido
decreciente de la puntuación obtenida en la evaluación, únicamente entre aquellas solicitudes con una
puntuación igual o superior a 80 puntos.



  • Las personas interesadas podrán solicitar información más detallada de esta convocatoria a través de los siguientes contactos del organismo convocante:
    • Servicio del Plan Andaluz de Investigación de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento: svpai.dgitc.ceceu@juntadeandalucia.es.
    • Servicio de Atención al Ciudadano de esta Consejería en el teléfono 955 063 910 o en el correo electrónico buzonwb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es.

Archivos relacionados:

  • Instrucciones para rellenar CVA
  • CVA castellano
  • CVA english
  • Propuesta de investigación
  • Research proposal
  • Resumen trayectoria y línea de investigación
  • Summary of the research career and main research line

  • Enlaces relacionados:

  • Oficina virtual de la Junta de Andalucía
  • Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    Deben hacer constar en toda información, publicidad, promoción, así como en cualquier forma de difusión de las actividades, que han sido realizadas con financiación de la Consejería competente en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía. Además, todos los materiales, imágenes y documentación utilizados evitarán cualquier imagen discriminatoria o estereotipos sexistas y deberán fomentar valores de igualdad, pluralidad de roles y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

    Por todo ello, debe consultar las medidas de información y publicidad establecidas en las normativas reguladoras de la convocatoria.

    Archivos generales:

    Enlaces generales:


    Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla