Universidad de Sevilla

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Proyectos de investigación I+D+I en Salud. ISCIII (AES 2024)


El objeto de esta actuación es la financiación de proyectos de I+D+I en salud, como principal fuente de soporte a la investigación realizada dentro del SNS y en los centros de investigación vinculados a su ámbito. IMPORTANTE: los archivos de esta ficha deben descargarse con el navegador Firefox.

Plazos:

  • Plazo interno (presentación de solicitudes y autorización de participación por FISEVI)   13/02/2024 - 08/03/2024
  • Plazo interno (para solicitar VºBº personal no estable)   13/02/2024 - 20/02/2024
  • Plazo interno (para solicitar autorización de participación en proyectos externos a la US)   13/02/2024 - 05/03/2024

Resumen de la convocatoria:


Tipos de proyectos:

- Individuales: Una entidad solicitante con uno/a o dos IP pertenecientes a la entidad solicitante. Tendrán especial consideración los proyectos dirigidos por 2 IP con la voluntad de iniciar un proceso de transición de liderazgo; en estos casos la persona senior (mayor de 61 años) actuará de Co-IP.

- Coordinados: Constituidos por dos o más subproyectos. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno/a de los IP actuará como coordinador. No está permitido CO-IP.

- Multicéntricos con un centro beneficiario: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro, figurando en el mismo equipo todos los investigadores colaboradores con independencia del centro desde el que participen. No está permitido CO-IP.

- Multicéntricos con varios centros beneficiarios: con un protocolo único de actuación con un IP y un equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno/a de los IP actuará de coordinador. No está permitido CO-IP.

En los proyectos coordinados y en los multicéntricos no cabe la posibilidad de que participe un co-IP, únicamente puede contar con una persona en calidad de IP.

Duración: hasta 3 años

Dotación:

 CONCEPTOS FINANCIABLES (ver artículo 75):

A. PERSONAL: contratación de personal técnico o con el grado necesario para la realización del proyecto, ajeno al vinculado funcionarial o estatutariamente a los centros beneficiarios. En los gastos de personal indicar detalladamente las tareas que realizará la persona contratada alineadas con los meses que la persona estará contratada con cargo al proyecto. En este enlace puede consultar las tablas salariales para configurar el apartado gastos de personal del presupuesto del proyecto.

Tablas salariales para configurar el apartado gastos de personal del presupuesto del proyecto.

B. COSTES DE EJECUCIÓN: material inventariable y reparación de equipos dañados durante la ejecución del proyecto, fungible y demás gastos complementarios como utilización de servicios centrales, colaboraciones externas, asistencia técnica, gastos externos de consultoría y servicios relacionados con los proyectos. Gastos de publicación y difusión de resultados. Los viajes necesarios para la realización del proyecto y para la difusión de resultados, así como la inscripción en congresos de los miembros del equipo y del personal técnico contratado.

Quedan excluidos los consumibles de informática y reprografía, el material de oficina, las cuotas a sociedades científicas y las suscripciones a publicaciones. De igual manera, quedan excluidos los gastos asociados a cualquier tipo de actividad asistencial. Tampoco son financiables los gastos de comidas y atenciones de carácter protocolario.

El importe en concepto de costes indirectos (máximo 25%) se recogerá en la resolución de concesión.

Requisitos de participación:

El personal investigador que esté NO esté adscrito al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) puede presentar su solicitud por la US.

 

El personal investigador que esté adscrito al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y quiera participar como IP/coIP, deberá presentar su solicitud a través de FISEVI. En la solicitud deberá constar como centro solicitante FISEVI y como centro de realización el IBIS. Para ello, previa a su presentación, debe solicitar autorización para su participación al Vicerrectorado de Investigación (se adjunta modelo en esta ficha).

Los/as INVESTIGADORES/AS PRINCIPALES habrán de ser doctores/as y pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o de funcionarial, estatutaria o laboral, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.

La presentación de una solicitud como IP es INCOMPATIBLE con (ver artículo 79.1 a) y b) de la convocatoria):

- La presentación de otra solicitud como IP de los PI24 (ISCIII) o los PID2024 (AEI) o con la participación (concedido) como IP de PID2020, PID2021, PID2022 y PID2023 de la AEI o PI22 y PI23 del ISCIII, con fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión.

- Como miembro del equipo de investigación de otra solicitud PI24 (ISCIII) o de los PI22 y PI23, con fecha de fin posterior al 31 de diciembre de 2024 (según plazo fijado en resolución de concesión).

RESTO DE MIEMBROS DEL EQUIPO:

Deberán tener formalizada su vinculación, funcionarial, estatutaria o laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden presentar solicitudes a esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión. En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los EI podrán incorporar personal vinculado con entidades sin domicilio social en España,  no podrán superar el 25% del total de miembros del equipo. COMPATIBILIDAD (ver artículo 79.1 c) de la convocatoria): Se podrá participar hasta en tres proyectos PI22, PI23 y PI24 del ISCIII. No podrán participar como IP en PI22, PI23 y PI24.

Las bajas concedidas en proyectos después del plazo de presentación de solicitudes no servirán para subsanar la incompatibilidad, tanto para los investigadores principales como para los restantes miembros del equipo.

Las altas concedidas en proyectos financiados después del plazo de presentación de solicitudes computarán a efectos de régimen de incompatibilidades.

Información importante adicional :

Importante: abrir los archivos de esta ficha con navegador Firefox

Comitè de Ética: Todos los proyectos han de contar con la aprobación del Comité Ético de la US https://investigacion.us.es/investigacion/comites-eticos/ceius/. Es necesario que inicien en esta fase de solicitud del proyecto.

Personal no perteneciente a la US: Deberá contar con autorización de su entidad de origen, en la que se haga constar el tipo vinculación indicando si se trata de una relación funcionarial o contractual. En el caso de relación contractual de carácter temporal se habrá de indicar la fecha fin de contrato.

La no correcta presentación del formulario de solicitud, la memoria del proyecto y el CVA-ISCIII empleando los formatos normalizados de la AES 2024 conllevará la exclusión de la solicitud.

En los plazos internos establecidos deberá enviarse a opea@us.es la siguiente documentación:

- Solicitud definitiva con las firmas del IP y miembros del equipo de investigación.

- Autorizaciones de investigadores externos, en su caso.

 

Presentación de solicitudes: 

IMPORTANTE: MARCAR TODOS LOS CHECK DE CONSENTIMIENTOS PARA EVITAR LA EXCLUSIÓN DE LA SOLICITUD.

Para cumplimentar el apartado DATOS DE CONTACTO PARA GESTIONAR LA AYUDA hay que incluir la siguiente información:

- Teléfono: 954488101

- Correo electrónico: viceinves@us.es 

Las solicitudes deben ser presentadas por el IP en la sede electrónica del ISCIII (https://says.isciii.es/comun/inicio0.aspx?ta=1&anio=2024) y posteriormente serán firmadas por el representante legal.

-Documentación a adjuntar en el formulario solicitud en la sede electrónica del ISCIII:

CVA-ISCIII: Se utilizará el formato CVA-ISCIII generado automáticamente desde la FECYT; en castellano o en inglés. Adjuntar en la solicitud los CVA de los/as IP y de todo el personal del equipo de investigación.

Memoria según modelo normalizado AES 2024 en castellano o en inglés.

Título de doctor o certificación emitida por las universidades, con firma verificable, en la que figure indicación expresa de la fecha de obtención del grado de doctor.

 Informe de coordinación en proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios

Se podrá aportar un documento de interés empresarial (DIE), en modelo normalizado, que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas.

 

 


Archivos relacionados:

  • Pasos a seguir por el/la IP para presentar un proyecto
  • Criterios evaluación
  • Recomendaciones CVA
  • Formato CVA
  • Memoria CT Proyectos de I+D+I en salud (abrir con navegador Firefox)
  • Autorización presentación solicitud por FISEVI
  • Declaración de interés empresarial (DIE)
  • Certificado de compromiso de centro no público
  • Anexo de firmas de participantes
  • Participación de investigadores según categorías
  • Documento Coordinación (abrir con navegador Firefox)
  • Compromiso Inv. honorario
  • Compromiso pre-jubilación
  • Compromiso Profesor emérito
  • Modelo declaración PAsociado
  • Visto bueno personal no estable
  • Solicitud participación proyectos externos con vinculación

  • Enlaces relacionados:

  • Solicitud
  • Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    En este enlace puede encontrar toda la informacion relativa a la comunicación y publicidad de las ayudas financiadas por el Instituto de Salud Carlos III.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Seguimiento/Cofinanciacion_Union_Europea/Comunicacion/Paginas/default.aspx

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