Universidad de Sevilla

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Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud – ISCIII (AES 2024)


Se financian proyectos de carácter aplicado para incrementar el grado de madurez de su desarrollo tecnológico en alguna de las siguientes modalidades: A. Proyectos de Prueba de Concepto (PdC), enfocados a la validación de ideas, de calidad contrastada, que tengan por objetivo alcanzar un TRL de valor 3 o 4, es decir, persigan el desarrollo y validación de dicha idea a nivel de laboratorio. B. Proyectos de Validación tecnológica de prototipos (VTP), dirigidos a proyectos, de calidad contrastada, que partiendo de una idea previamente validada persigan alcanzar un TRL de valor 5 o 6, es decir, persigan desarrollar y validar un prototipo en un entorno relevante. Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a: Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, tlfno: 955 421 017,

Plazos:

  • Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud (plazo interno)   23/01/2024 - 19/02/2024

Tipo de proyectos:


Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados, en ambos casos con un solo IP. En proyectos individuales tendrán especial consideración para su evaluación los proyectos dirigidos por investigadores emergentes nacidos en 1979 o fecha posterior.



Duración:


Proyectos de Prueba de Concepto (PdC): 2 años.

Proyectos de Validación tecnológica de prototipos (VTP): 3 años.



Dotación:


CONCEPTOS FINANCIABLES (ver artículo 75 y 83.4): material inventariable y reparación de equipos dañados durante la ejecución del proyecto, fungible y demás gastos complementarios como utilización de servicios centrales, colaboraciones externas, asistencia técnica, gastos externos de consultoría y servicios relacionados con los proyectos. Gastos de publicación y difusión de resultados. Los viajes necesarios para la realización del proyecto y para la difusión de resultados, así como la inscripción en congresos de los miembros del equipo y del personal técnico contratado.

Quedan excluidos los consumibles de informática y reprografía, el material de oficina, las cuotas a sociedades científicas y las suscripciones a publicaciones. De igual manera, quedan excluidos los gastos asociados a cualquier tipo de actividad asistencial. Tampoco son financiables los gastos de comidas y atenciones de carácter protocolario. No se contemplan como conceptos subvencionables el mantenimiento de los derechos de propiedad industrial y/o intelectual. Tampoco es elegible la contratación de personal.

Costes indirectos: máximo 25% que se recogerá en la resolución de concesión.



Requisitos de participación:


Los/as INVESTIGADORES/AS PRINCIPALES deberán tener formalizada la vinculación funcionarial, estatutaria, laboral con el centro solicitante, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión. No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral, ni un Contrato Río Hortega.

RESTO DE MIEMBROS DEL EQUIPO: Vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades solicitantes, como mínimo y la resolución definitiva de concesión. En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los EI podrán  incorporar el personal vinculado con entidades sin domicilio social en España, no podrán superar el 25% del total de miembros del equipo.



Compatibilidad:


Los/as IP y los/as colaboradores/as no podrán figurar en más de una solicitud DTS24.

Ni el/la IP ni los/as colaboradores/as podrán figurar en los equipos de proyectos financiados de la modalidad DTS23 ni en los equipos de los proyectos de investigación clínica independiente ICI21, ICI22, ICI23 e ICI24 (solicitud).

Las bajas concedidas en los proyectos de las convocatorias citadas después del plazo de presentación de solicitudes no servirán para subsanar la incompatibilidad, tanto para los investigadores principales como para los restantes miembros del equipo.

El incumplimiento por parte del investigador principal del régimen de incompatibilidades determinará la exclusión de todo el equipo de investigación, la inadmisión de la solicitud y la no valoración del proyecto.

DECLARACIÓN DE INTERÉS EMPRESARIAL (DIE): Será obligatorio presentar la documentación que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y resultados del proyecto, así como el interés de dichas entidades en colaborar en el proyecto en actividades complementarias no financiadas con la subvención solicitada. Este documento incorporará información sobre los recursos económicos aportados al proyecto por parte de dichas entidades y la vinculación, si la hubiera, de estas entidades con proyectos financiados por el CDTI. Los miembros del equipo de investigación no deberán tener vinculación con las mismas a nivel de propiedad, accionariado o participación en sus órganos de dirección (titularidad real).



Información importante adicional:


Comitè de Ética: Todos los proyectos han de contar con la aprobación del Comité Ético de la US https://investigacion.us.es/investigacion/comites-eticos/ceius/. Es necesario que inicien en esta fase de solicitud del proyecto.

Personal no perteneciente a la US: Deberá contar con autorización de su entidad de origen, en la que se haga constar el tipo vinculación indicando si se trata de una relación funcionarial o contractual. En el caso de relación contractual de carácter temporal se habrá de indicar la fecha fin de contrato.

La no correcta presentación del formulario de solicitud, la memoria del proyecto y el CVA-ISCIII empleando los formatos normalizados de la AES 2024 conllevará la exclusión de la solicitud.



Presentación de solicitudes:


Dado que en caso de universidades sólo se admite una solicitud por entidad, sí está interesado/a en participar en esta convocatoria deberá remitir la memoria científico – técnica, a la dirección opea@us.es, como máximo hasta  el 19 de febrero de 2024.

De entre las propuestas anteriores, se seleccionará a la que apoyará la universidad y se informará del trámite a seguir.


Archivos relacionados:

  • Hoja de firmas del personal participante en el proyecto
  • Memoria CT del Proyecto_DTS
  • Recomendaciones CVA
  • Criterios de evaluación
  • Certificado de compromiso de centro no público
  • Declaración de interés empresarial (DIE)
  • Documento de Coordinación
  • FORMATO CVA

  • Enlaces relacionados:

  • Solicitud
  • Los/as beneficiarios/as de las ayudas están obligados a cumplir las normas de publicidad y difusión establecidas en la convocatoria.

    En este enlace puede encontrar toda la informacion relativa a la comunicación y publicidad de las ayudas financiadas por el Instituto de Salud Carlos III.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Seguimiento/Cofinanciacion_Union_Europea/Comunicacion/Paginas/default.aspx

    Preguntas frecuentes


    Archivos relacionados:

  • Guía de preguntas frecuentes
  • Archivos generales:

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