Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Investigadores Honorarios 2024

CONV-1694

Solicitud de nombramiento de Investigadores Honorarios.

Plazos:

  • Plazo de presentación de solicitudes por parte de los departamentos, institutos o centros de investigación.   13/05/2024 - 13/06/2024

Requisitos Investigadores Honorarios:

Se encuentran recogidos en el acuerdo 8.1/CG 30-5-19, por el que se aprueba la Normativa de Investigadores Honorarios y a su vez por el acuerdo 8.1/CG 26-4-24 por el que se aprueba la Modificación de la Normativa de Investigadores Honorarios.

Según se establece en el artículo 2 de la Normativa de Investigadores Honorarios, los requisitos que han de cumplir los candidatos son:

1. Podrán ser Investigadores Honorarios de la Universidad de Sevilla aquéllos de sus profesores que, habiendo desarrollado parte importante de su actividad investigadora en Esta Universidad, se encuentren en situación de jubilación y acrediten una excelencia investigadora.

2. Para poder ser nombrados Investigadores Honorarios de la Universidad de Sevilla se deberán cumplir al menos tres de los siguientes cuatro requisitos:

a) Haber desarrollado en la Universidad de Sevilla la mayor parte de su trayectoria investigadora.

b) Tener al menos cuatro periodos de Actividad Investigadora reconocidos por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, o demostrar una actividad investigadora equivalente en los términos establecidos en el área de conocimiento correspondiente.

c) Haber dirigido al menos tres Tesis Doctorales.

d) Haber sido Investigador Principal de al menos un proyecto de investigación o investigador responsable de un grupo de del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

3. Los Profesores de la Universidad de Sevilla que cuenten con la acreditación de Profesor Emérito no necesitarán justificar el cumplimiento de estos requisitos para su eventual nombramiento como Investigadores Honorarios.

4. Excepcionalmente, la Comisión de Investigación, de forma motivada, podrá eximir del cumplimiento de uno de los tres requisitos establecidos en el apartado 2.2, atendiendo a la relevante actividad investigadora del profesor en su ámbito científico. También de modo motivado y excepcional, podrá eximir del requisito de ser profesor jubilado de la Universidad de Sevilla, atendiendo a las mismas circunstancias, cuando la referida actividad investigadora se haya desarrollado en estrecha colaboración con esta Universidad, y siempre que el profesor reúna los tres requisitos restantes exigidos en el apartado 2.2.

Solicitud de nombramiento o pròrroga

La solicitud de nombramiento como Investigador Honorario corresponderá al departamento, instituto o centro de Investigación al que se vaya a adscribir el Investigador Honorario. Para realizar la solicitud se ha de cumplimentar el formulario contenido en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/2pJbUW1vv5?origin=lprLink

En dicho formulario se deberá aportar adjunta la siguiente documentación:

- Currículo del candidato.

- Memoria de las actividades a desarrollar.

- Compromiso del departamento, aprobado en Consejo de Departamento, instituto o centro de investigación que presente la candidatura a facilitar los medios que considere necesarios para el desarrollo de las funciones del Investigador Honorario, y la aceptación del candidato propuesto (usar modelo adjunto en esta ficha).

Esta documentacion sera aportada a través del citado formulario: https://forms.office.com/e/2pJbUW1vv5?origin=lprLink

Se abre un plazo desde el 13 de mayo 2024 hasta el próximo 13 de junio 2024 para el envío de la solicitud del nombramiento de Investigadores Honorarios, así como la solicitud de prórroga de los nombramientos aprobados en 2022. Los investigadores honorarios nombrados en la convocatoria 2023 no han de solicitar renovación en esta convocatoria, puesto que el nombramiento tiene una duración de dos años. Las solicitudes de prórroga se hacen de manera indéntica a las solicitudes de nombramiento, debiéndose aportar la misma documentación adjunta.

Archivos generales:

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla