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Ayudas a Departamentos para Gastos de Investigación.


Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US.

Plazos:

  • Sólo para la Modalidad C.   01/01/2025 - 31/01/2025

Bases de la convocatoria,:


1) Objeto de la convocatoria

Acción específica dirigida a apoyar las actividades de investigación de los departamentos recogidas dentro del artículo 32.1 del Estatuto de la US. Solo podrán atender a gastos directamente orientados a facilitar la actividad investigadora en el departamento.

2) Dotación y cuantía de las ayudas

Para el ejercicio 2025 la CI-US acuerda una dotación global inicial de 450.000 € que se desglosará en tres modalidades:

A.- Ayuda Básica

Dotación: 250.000 €.

La distribución se realizará valorando los fondos captados por (i) investigación competitiva y (ii) contratos de investigación.

Se contabilizará exclusivamente la financiación total obtenida con proyectos/contratos adjudicados en los años 2023 y 2024.

B.- Ayuda Complementaria

Dotación: 50.000  €.

Se distribuirá entre aquellos departamentos que hayan incorporado en el ejercicio 2024, algún investigador doctor contratado, seleccionado en programas de incorporación de doctores en las siguientes convocatorias oficiales: Ramón y Cajal, Marie Curie, Contratos de Acceso del PPIT-US, Beatriz Galindo y Emergia.

Esta ayuda se concederá una sola vez por cada investigador contratado y se destinará a gastos de investigación directamente relacionados con la incorporación del investigador al departamento.

Otros programas de convocatorias oficiales podrán incluirse si así lo decide la CI con anterioridad a la apertura del plazo de la acción.

C.- Ayuda a la Internacionalización de la Investigación

Dotación: 150.000 €.

Esta ayuda se distribuirá entre los departamentos valorando la productividad científica de los mismos: número de publicaciones internacionales acreditadas debidamente como Universidad de Sevilla, evolución de la productividad e indicios de calidad. Se analizarán los dos últimos años: 2023 – 2024.

Con cargo a las ayudas de las modalidades A y C, que no podrán superar la cantidad de 9.000 € cada una, los departamentos deberán atender a los gastos directamente relacionados con la actividad investigadora.

3) Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda.

 Serán beneficiarios de esta ayuda los departamentos de la US.

4) Solicitudes y plazos de presentación.

- Modalidades A y B. De oficio.

- Modalidad C: La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine. Deberán estar firmadas por el/la Director/a del Departamento.

Se deberá adjuntar el informe del departamento que puede descargarse cualquier miembro del departamento desde PRISMA (disponible en su página personal dentro de la pestaña VII PPIT-US). Será obligatorio la presentación, tanto del informe en formato Excel (lista detallada de las aportaciones incluyendo los indicios de calidad) como el documento en formato PDF (resumen de la actividad científica).

Las aportaciones sin indicios de calidad no serán evaluadas.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 - 31 de enero de 2025.

5) Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Se aplicarán los criterios generales recogidos en el apartado 2 (dotación y cuantía de las ayudas).

6) Obligaciones de los beneficiarios.

Los departamentos podrán imputar los gastos derivados directamente de la actividad investigadora (con carácter generalista y no restrictivo). 

 Justificación de la ayuda.

Al corresponderle una orgánica individual a esta Acción, para justificar la ayuda, el Servicio de Ingresos y Justificaciones creará a nombre del solicitante, la orgánica correspondiente para el cargo de gastos.

Para consultas sobre la disponibilidad de la orgánica, le facilitamos como datos de contacto los siguientes correos y teléfonos: ingreso1@us.es o ingreso2@us.es (954487297)

Las ayudas que se gestionan con cargo a orgánicas individuales se tramitan como el presupuesto ordinario de la US, es decir, se fiscalizan en Intervención y se pagan en Gestión Económica.

Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva Norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales.

Este procedimiento deberá ser iniciado por los Gestores del Centro de Gasto (Departamento/Centro/Instituto), modalidad A y B, así como el Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda, en la modalidad C.


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