Ayudas para el Uso de los Servicios Generales de Investigación (CITIUS).
Acción destinada a ayudar a los grupos de la US a cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico, y de espacios de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la US (CITIUS).
Plazos:
- 18/10/2024 - 30/11/2024
Documentación obligatoria:
- Ayudas para el uso de los Servicios Generales de Investigación
- Memoria actividad investigadora (debe contener obligatoriamente el VºB Investigador Responsable del Grupo PAIDI)
- Resultados producción científica - Informe Prisma pdf
- Resultados producción científica - Informe Prisma Excel
Bases de la convocatoria.:
1) Objeto de la convocatoria
Acción destinada a ayudar a los grupos de la US a cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico de los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la US (CITIUS) y para uso de espacios para el desarrollo de proyectos en el edificio CITIUS Manuel Losada Villasante. La concesión de la ayuda para espacios está sujeta a la disponibilidad de estos. Se podrán ofrecer otros espacios en esta acción si hubiera disponibilidad. El espacio se mantendrá durante el período de vigencia del proyecto de investigación concreto sobre el que el Grupo de investigación solicite la ayuda.
2) Dotación y requisitos
Se establece una dotación de hasta 90.000 € para la anualidad 2025, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. La ayuda máxima, por grupo de investigación, tanto en el caso de uso de equipamiento como de espacios, no excederá de 3.000 € anuales.
3) Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda
Podrá solicitar esta ayuda el PDI de la Universidad de Sevilla. Únicamente se concederá una ayuda por grupo de investigación PAIDI adscrito a la Universidad de Sevilla. Las solicitudes presentadas deben tener el VºBº del investigador responsable del grupo PAIDI . En caso de que se presente más de una solicitud por grupo PAIDI, todas serán excluidas. No se considerarán destinatarios de la ayuda a los Centros o Departamentos.
4) Solicitudes y plazos de presentación
La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
Deberá acompañarse de la siguiente documentación en formato electrónico:
- Memoria:
En el caso de solicitudes de ayuda para cubrir los gastos derivados del uso del equipamiento científico–técnico de los SGIs, la memoria ha de constar obligatoriamente de los siguientes apartados:
a. Actividad investigadora a realizar en los SGI para los que se solicita la ayuda.
b. Justificación de la necesidad del uso del equipamiento de los SGI, estimando los tipos de ensayos/análisis que desea realizar.
c. Relación de proyectos de investigación activos en los que cualquiera de los miembros del equipo investigador solicitante sea responsable, o bien participe.
d. Dificultad para cubrir íntegramente los gastos derivados del uso del equipamiento de los SGI.
En el caso de solicitudes de ayudas para espacios en el edificio CITIUS Manuel Losada Villasante, la memoria debe contener obligatoriamente los siguientes apartados:
a. Proyecto en activo que justifique la necesidad de disponer de un espacio en CITIUS Manuel Losada Villasante.
b. Necesidades de uso de los servicios del Centro de Experimentación Animal.
c. Posibilidades de transferencia de conocimiento.
2. Resultados de la producción científica:
Debe corresponder exclusivamente a los miembros del equipo investigador solicitante, y centrada únicamente en los 2 años previos a la presente anualidad (2023-2024).
Para ello, se adjuntará el informe de publicaciones (desglosado en dos documentos, pdf y Excel, requeridos ambos)
proporcionado por PRISMA, correspondiente al periodo 2023-2024 de los miembros del equipo solicitante. Debe solicitarse a través del correo bibliometria@us.es, indicando la url de las páginas de Prisma de cada uno de los miembros del equipo solicitante. Deberá contener los indicios de calidad (base de datos de referencia, factor de impacto, cuartil, prestigio editorial según índice (SPI), etc.). La CI tendrá en consideración las peculiaridades de cada rama (con los parámetros e indicios de calidad correspondientes) en el proceso de evaluación. Las aportaciones sin indicios de
calidad no serán evaluadas.
Plazo de presentación de solicitudes: 18 de octubre al 30 noviembre de 2024
5) Criterios de concesión y resolución de la convocatoria
La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes aspectos:
- 50%: memoria de la actividad investigadora en la que se enmarca la solicitud de la ayuda.
- 50%: producción científica asociada a la investigación para la que se solicita la ayuda. A este efecto, se tendrá en cuenta el número de investigadores que integran la solicitud.
Como resultado de dicha valoración, se obtendrá una puntuación numérica. El reparto de los fondos disponibles, entre todas las solicitudes concedidas, se realiza en base a la puntuación numérica obtenida, pudiendo minorarse la cantidad preliminarmente concedida a una solicitud si el equipo investigador tiene menos de 4 investigadores, o si han disfrutado de esta ayuda en los dos años previos. Asimismo, se considerará el volumen de financiación de los proyectos en activo del equipo.
En el caso de solicitudes de ayudas para espacios, tendrán prioridad las solicitudes que tengan proyectos en activo que justifiquen la necesidad de disponer de un espacio para su desarrollo, así como que requieran hacer uso de los servicios del Centro de Experimentación Animal y que les permitan asumir los costes del espacio asignado una vez se agote la ayuda (una ayuda de 3000 € permite cubrir los costes de un módulo estándar durante, aproximadamente, 6 meses).
Los grupos adjudicatarios de esta ayuda, podrán solicitarla de nuevo durante años posteriores, sin que esto les suponga ningún tipo de penalización.
6) Obligaciones de los beneficiarios
- Realizar el gasto durante 2025, y destinar el importe de la ayuda a la finalidad para la que se ha solicitado
- Incluir la mención al VII PPIT de la US, y a CITIUS, en los resultados de investigación que eventualmente se produzcan.
Justificación de la ayuda.
Al corresponderle una orgánica individual a esta Acción, para justificar la ayuda, el Servicio de Ingresos y Justificaciones creará a nombre del solicitante, la orgánica correspondiente para el cargo de gastos.
Para consultas sobre la disponibilidad de la orgánica, le facilitamos como datos de contacto los siguientes correos y teléfonos: o (954487297)
Las ayudas que se gestionan con cargo a orgánicas individuales se tramitan como el presupuesto ordinario de la US, es decir, se fiscalizan en Intervención y se pagan en Gestión Económica.
Asimismo, para la gestión de facturas se deberán ajustar a la nueva Norma sobre el Procedimiento Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales.
Este procedimiento deberá ser iniciado por los Gestores del Centro de Gasto señalado en la solicitud de la Ayuda.
Enlaces generales:
- Instrucciones para presentar solicitudes
- Formulario solicitud PDF: Ayudas para el uso de los Servicios Generales de Investigación (descargar y abrir con Adobe PDF, rellenar y guardar)
- Gestor de Solicitudes (subir formularios PDF guardados)
- Aviso importante para usuarios MAC