Reparación y Validación de Material Científico.
Esta acción está destinada a ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos e institutos de investigación de la US.
Plazos:
- 18/10/2024 - 31/07/2025
Documentación obligatoria:
- Ayudas para la reparación y validación de material científico
- Memoria explicativa de la necesidad reparación o validación
- Relación de Grupos de investigación que son usuarios del equipo y líneas de investigación en las que se utiliza
- Presupuesto
- Hoja de inventario firmada por la unidad correspondiente del equipo para el que se solicita la ayuda
Bases de la convocatoria.:
1) Objeto de la convocatoria
Esta acción está destinada a ayudar en la reparación y validación de equipos y material científico de los grupos de investigación, departamentos e institutos de investigación de la US.
2) Dotación y requisitos
La dotación en la anualidad 2025 será de hasta 50.000 €, no pudiéndose superar la cantidad de 4.000 € al año por grupo de investigación, ni los 6.000 € por departamento o instituto de investigación de la US. Este límite (6.000 €) se aplica a todas las solicitudes realizadas por miembros del departamento y/o instituto.
3) Requisitos de los beneficiarios de esta ayuda
Podrán solicitar esta ayuda los responsables de los grupos de investigación, directores de departamentos o de institutos universitarios de la US.
4) Solicitudes y plazos de presentación.
La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
Deberá acompañarse de la siguiente documentación en formato electrónico:
1. Memoria explicativa de la necesidad de llevar a cabo la reparación o validación describiendo claramente:
- La relevancia de la investigación (indicando, por ejemplo, publicaciones, colaboraciones, proyectos de investigación) en la que se usa el equipo que se solicita reparar/validar.
- El tiempo o frecuencia de uso del equipo, y la existencia o no de alternativas a su uso.
2. Grupos de investigación que son usuarios del equipo, y líneas de investigación en las que este se utiliza.
3. Presupuesto.
4. Hoja de inventario firmada por la unidad correspondiente del equipo para el que se solicita la ayuda.
Plazo de presentación de solicitudes: 18 de octubre de 2024 al 31 de julio de 2025.
5) Criterios de concesión
Se valorarán fundamentalmente los siguientes aspectos:
- 35%: La relevancia de la investigación en la que se usa el equipo. Frecuencia de su uso, y existencia o no de alternativas.
- 35%: La necesidad del equipo o material científico para el desarrollo de la investigación.
- 30%: Grupos de investigación que son usuarios del equipo, y líneas de investigación en las que se utiliza.
Se priorizarán las ayudas para la reparación y validación de equipos que no hayan recibido financiación previa por esta acción en los últimos tres años. La reparación de dispositivos electrónicos (ordenadores, portátiles, tabletas, etc.) está expresamente excluida.
A su vez, por indicación expresa de la CI, el Vicerrectorado de Investigación podrá ir resolviendo las solicitudes de oficio, a lo largo de la presente anualidad, siendo las resoluciones posteriormente ratificadas por la CI-US.
6) Obligaciones de los beneficiarios.
- Llevar a cabo la reparación para la que han obtenido la ayuda según el presupuesto presentado.
- Remitir, en el plazo de un mes después de efectuada la reparación, copia de los correspondientes justificantes económicos.
Justificación de la ayuda.
Al corresponderle la orgánica general del PPIT a esta Acción, para la gestión de las facturas se deberán ajustar a la nueva norma sobre el Procedimiento de Reservas de Créditos mediante Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales, procedimiento que deberán iniciar los Gestores del Departamento/Centro/Instituto señalado en la solicitud de la Ayuda, mediante la aplicación cuyo enlace es el siguiente https://investigacion.us.es/sisiusapp/invest
Más información de ayuda sobre dicho procedimiento en el siguiente enlace:
https://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-vii-plan-propio
Enlaces generales:
- Instrucciones para presentar solicitudes
- Formulario solicitud PDF: Ayudas para la reparación y validación de material científico (descargar y abrir con Adobe PDF, rellenar y guardar)
- Gestor de Solicitudes (subir formularios PDF guardados)
- Aviso importante para usuarios MAC