Acciones Especiales.
Estas ayudas están destinadas a cofinanciar determinadas actividades de investigación no incluidas en las modalidades anteriores del presente VII PPIT-US pero que, a juicio de la CI-US, sean especialmente importantes para la investigación y la transferencia, contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la universidad en los rankings y foros internacionales, así como su visibilidad internacional, y a aumentar la participación de la US en organizaciones internacionales que presenten un alto retorno e interés estratégico.
Plazos:
- 18/10/2024 - 31/07/2025
Documentación obligatoria:
- Acciones especiales
- Memoria suficientemente detallada de la actividad a realizar
- Presupuesto detallado de la actividad
- Capacidad cofinanciación solicitante
Bases de la convocatoria.:
1) Objeto de la convocatoria
Estas ayudas están destinadas a cofinanciar determinadas actividades de investigación no incluidas en las modalidades anteriores del presente VII PPIT-US pero que, a juicio de la CI-US, sean especialmente importantes para la investigación y la transferencia, contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la universidad en los rankings y foros internacionales, así como su visibilidad internacional, y a aumentar la participación de la US en organizaciones internacionales que presenten un alto retorno e interés estratégico.
También tendrán una consideración especial las solicitudes en las que haya participación de la Universidad de Sevilla en actividades investigadoras de especial trascendencia y repercusión social.
2) Dotación
La dotación en 2025 para esta acción será de 135.000 €.
3) Requisitos
Podrán solicitar esta ayuda los profesores, grupos de investigación, consorcios de grupos, departamentos o institutos de la US.
4) Solicitudes y plazos de presentación
La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el formulario de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.
La solicitud deberá acompañarse de una memoria suficientemente detallada de la actividad a realizar, con indicación expresa del interés y de la viabilidad de la propuesta, así como de las necesidades económicas y presupuesto detallado de la actividad.
Plazo de presentación de solicitudes: 18 de octubre de 2024 – 31 de julio de 2025.
5) Criterios de concesión y resolución de la convocatoria
La CI-US valorará las prioridades de las propuestas presentadas, así como la cuantía de la ayuda, atendiendo fundamentalmente a los siguientes criterios:
- Interés científico e institucional de la propuesta.
- Disponibilidades presupuestarias.
- Capacidad de cofinanciación del/los solicitantes/s.
6) Obligaciones de los beneficiarios
Los beneficiarios de esta acción deberán presentar, en el plazo de un mes desde la finalización de la actividad, memoria justificativa tanto científica como económica de la acción llevada a cabo, incluyendo resultados mensurables y especificando de forma detallada el impacto obtenido.
Justificación de la ayuda.
Al corresponderle la orgánica general del PPIT a esta Acción, se deberá presentar la documentación justificativa que viene en Impresos y Procedimientos(https://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-plan-propio), dentro del mes siguiente a la finalización de la actividad, por registro electrónico, dirigido al Servicio de Investigación, si se trata de desplazamientos.
Para la gestión de las facturas se deberán ajustar a la nueva norma sobre el Procedimiento de Reservas de Créditos mediante Contratos Menores, Acuerdos Marco y Contratos de Servicios Especiales, procedimiento que deberán iniciar los Gestores del Departamento/Centro/Instituto señalado en la solicitud de la Ayuda, mediante la aplicación cuyo enlace es el siguiente https://investigacion.us.es/sisiusapp/invest
Más información de ayuda sobre dicho procedimiento en el siguiente enlace:
https://investigacion.us.es/area-investigacion/procedimientos/gestion-vii-plan-propio
Enlaces generales:
- Instrucciones para presentar solicitudes
- Formulario solicitud PDF: Acciones especiales (descargar y abrir con Adobe PDF, rellenar y guardar)
- Gestor de Solicitudes (subir formularios PDF guardados)
- Aviso importante para usuarios MAC