Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios de Defensa

CONV-512

Plazos:

  •   20/12/2010 - 10/03/2011

Bases de la convocatoria:

 

A) Modalidades:


1.  Trabajos de Investigación

La modalidad de investigación comprende dos categorías:

a. Trabajos originales relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o la historia militar. Podrán concurrir a los Premios Defensa 2011 en esta categoría, los autores de tesis doctorales, tesinas y otros trabajos de investigación, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones. Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 9.000 euros.


b. Trabajos originales de estudio e investigación realizados en los centros docentes de estudios militares. Podrán concurrir a los Premios Defensa 2011 en esta categoría, los autores de monografías y memorias desarrollados en los centros docentes de estudios militares, que sean originales y hayan sido presentados, leídos o aprobados durante el año 2010. Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros


2.  Medios de comunicación social

La modalidad de investigación comprende dos categorías:

a. Periodismo escrito: A esta categoría podrán concurrir los autores de aquellos trabajos sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en prensa escrita española durante el año 2010.
Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.

b. Periodismo audiovisual: A esta categoría podrán concurrir los autores de aquellos trabajos sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en programas de televisión o radio españoles durante el año 2010.
Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.


3.    Premio José Francisco de Querol y Lombardero

  Podrán concurrir al Premio Defensa José Francisco de Querol y Lombardero 2011, los autores de artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la Defensa o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general y particularmente, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.


4.  Premio Extraordinario Defensa.

 Con carácter extraordinario, el Ministro de Defensa otorgará este premio para reconocer y recompensar la labor continuada de una persona o entidad cuyos trabajos o colaboraciones –en el ámbito literario, artístico o científico– estén ligados a la Defensa, la Paz y la Seguridad. No existe limitación alguna a las candidaturas al Premio Extraordinario de Defensa.
Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros.


B) Normas generales y bases de la convocatoria.

1. Podrán concurrir a los Premios Defensa 2011 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras, trabajos o composiciones estén referidos a temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa española.

2. Los trabajos se presentarán en soporte informático

3. Las obras, trabajos o composiciones serán originales y no presentadas a anteriores ediciones de los Premios Defensa.

4. Plazos y lugar de entrega: Un modelo de solicitud para concurrir a los premios estará disponible en el Portal de Cultura de Defensa de este Ministerio (http://www.mde.es/portalcultura). Las solicitudes, acompañadas de las obras y demás documentación requerida, se remitirán a través del Registro General del Ministerio de Defensa, a la Dirección General de Relaciones Institucionales, Paseo de la Castellana, 109, 28071 Madrid, con la indicación «Premios Defensa 2011» junto con la modalidad y categoría de premio a la que opte el autor o a través de cualquiera de las formas prescritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de utilizarse cualquiera de los medios ajenos al Ministerio de Defensa deberá comunicarse su envío a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa mediante la remisión de un fax al número 91 2132122.


Las solicitudes deberán tener su entrada no más tarde del día 10 de marzo de 2011.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla