Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Programa Plan Avanza2



Referencia: Avanza2

Convocante: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 » Plan Avanza

Descripción: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publica la resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e INNOVACIÓN Tecnológica en el Subprograma de Competitividad.

Enlaces:


Resumen de las bases de la convocatoria:

Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (convocatoria 1/2012)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publica la resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e INNOVACIÓN Tecnológica en el Subprograma de Competitividad.

Se consideran prioritarios los proyectos dirigidos a impulsar las siguientes líneas de actuación de la Agenda Digital Europea:

  1. Competitividad de la PYME

  2. Smart Cities y administración electrónica

  3. Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras

  4. Servicios en un entorno de movilidad

Tipo de proyectos objeto de las ayudas y ámbitos temáticos:

Únicamente podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental y los proyectos de ámbitos internacional.

Se consideran los siguientes ámbitos temáticos:

  1. Internet de futuro.

  2. Sistemas y dispositivos.

  3. Soluciones TIC para la empresa.

  4. Seguridad.

  5. Salud y bienestar social.

  6. Administración Pública.


Beneficiarios:

  1. Empresas

  2. Organismos de investigación podrán participan únicamente en los proyectos de ámbito internacional, no pudiendo actuar como entidades coordinadoras. No obstante podrán participar en los proyectos nacionales como entidades subcontratadas.

  3. Los organismos públicos de investigación que participen en un proyecto de ámbito internacional, sólo podrán recibir ayuda en la modalidad e subvención.

  4. Las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, no podrán ser beneficiarias de ayuda en la modalidad de préstamo en el marco de la presente convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo para la presentación de solicitudes por los solicitantes de los proyectos individuales y por el representante de la agrupación de los proyectos en cooperación, se inicia el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y finaliza el 5 de julio.

2. Las entidades participantes en los proyectos en cooperación dispondrán de un plazo adicional hasta el 10 de julio, incluido para presentar los cuestionarios y documentos que se determinaran en el apartado undécimo.

Características de las ayudas:

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2012. Se podrá solicitar ayudas en virtud de la presente convocatoria cuyo plazo de ejecución se extienda hasta el 2014 incluido.

Las ayudas se otorgarán en la modalidad mixta de subvención y préstamos, siempre que exista disponibilidad presupuestaria. El porcentaje mínimo de subvención será el 9,5%.

Para ampliar la información pueden consultar la siguiente página web de la OTRI

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla