Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios FAMA-Universidad de Sevilla a la trayectoria investigadora.



Referencia: PP2011-3.6

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Premios » Universidad de Sevilla » IV Plan Propio

Descripción: Reconocimiento y divulgación de los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Objetivo
 Esta acción tiene como objetivo reconocer y divulgar los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la Universidad de Sevilla.

2. Dotación del Premio

  1. El premio consistirá en la entrega por el Sr. Rector en acto solemne de la mención honorífica y de una reproducción de la estatua FAMA.
  2. Durante la vigencia del IV Plan Propio se concederán un máximo de cinco premios anuales (uno por cada rama de conocimiento de las establecidas por la Comisión de Investigación).
  3. Ser beneficiario del premio FAMA se considerará como un indicador positivo a efectos de evaluación para los incentivos de investigación contemplados en el IV Plan Propio.

3. Requisitos de los candidatos
Ser profesor-investigador de la Universidad de Sevilla, en activo o emérito, y haber desarrollado en dicha institución la mayor parte de la trayectoria investigadora que se premia.

4. Presentación de candidatos
La presentación de candidatos deberá realizarse en el Vicerrectorado de Investigación conforme a alguna de las siguientes modalidades:

  1. Por iniciativa de la Comisión de Investigación, a propuesta de al menos cinco de sus miembros.
  2. Por iniciativa de al menos dos Departamentos de la Universidad de Sevilla, mediante acuerdo de sus respectivos Consejos. 
  3. Por iniciativa de al menos cinco responsables de Grupos de Investigación de la Universidad de Sevilla.
  4. Por iniciativa de al menos diez doctores de la Universidad de Sevilla que tengan reconocidos por la CNEAI dos o más sexenios de investigación.

5. Documentación
Las propuestas de candidatos elaboradas por alguna de las modalidades de la base 4ª deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria justificativa de los méritos del candidato elaborada y firmada por los proponentes de la candidatura.
  2. Currículum vitae normalizado del candidato propuesto. 
  3. Documento firmado por el candidato aceptando la propuesta y las bases de la convocatoria.

El Jurado que evaluará las propuestas recibidas podrá, en su caso, recabar de los candidatos la documentación complementaria justificativa de los méritos aducidos.

6. Plazo de presentación de candidaturas
La presentación de candidatos a los Premios FAMA- Universidad de Sevilla correspondientes al curso académico 2010/2011 podrá realizarse desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2012.

7. Selección de candidatos
Las distintas candidaturas se someterán a la evaluación de un jurado nombrado por el Rector, que elevará una propuesta de resolución para la concesión de los premios.


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla