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Letras Universidad de Sevilla

I.8. Ayudas para la incubación de empresas de base tecnológica en espacios de Servicios Generales de Investigación, Centros y Espacios de investigació



Referencia: CONV-739

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Ayudar a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica (EBT) de la US y que necesiten, para su funcionamiento, usar espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales de Investigación y Centros y Espacios de Investigación de la US.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia, tlfno: 954488140, email
  • Mª Dolores Carmona López, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), email

Bases de la Convocatoria:

La convocatoria de esta acción se publicará en función de los espacios de los Servicios Generales de Investigación, Centros y Espacios de Investigación de la US que puedan quedar disponibles a lo largo del año 2013.

1. Objeto de la convocatoria.
Ayudar a iniciativas empresariales que se constituyan como empresas de base tecnológica (EBT) de la US y que necesiten, para su funcionamiento, usar espacios disponibles en las instalaciones de los Servicios Generales de Investigación y Centros y Espacios de
Investigación de la US.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.
Las ayudas consistirán en los gastos de adecuación del espacio (cerramientos, pavimento y acometidas de instalaciones básicas). El espacio previsto consistirá en una sala de unos 50 m2 en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla. 
Esta convocatoria queda condicionada a la disponibilidad real de espacios en el momento de apertura del plazo de presentación de solicitudes. La US firmará con la/s empresa/s seleccionada/s un Convenio Específico de Colaboración para la constitución de un Laboratorio Conjunto. Dicho convenio especificará:

  1. La duración prevista para el desarrollo de este Convenio, que será de 3 años improrrogables. En caso de darse circunstancias excepcionales sobre las que exista acuerdo por ambas partes, se podrá prorrogar la eficacia del Convenio por un periodo de 1 año.
  2. Los pagos en concepto de gastos generales de funcionamiento del laboratorio, además de los gastos mensurables (teléfono, gases, papelería, copias, gestión de residuos). 
  3. Uso mínimo anual de los Servicios Generales de Investigación y tarifas aplicables.
  4. Objetivo de consecución de proyectos y/o contratos que impliquen una financiación para los grupos de investigación de la US. 
  5. Cualquier otro aspecto económico o de funcionamiento del Laboratorio Conjunto.

3. Requisitos de los solicitantes.
Podrán solicitar esta ayuda:

  • Las EBT constituidas o en fase de constitución que tengan entre sus promotores a miembros del PDI de la US. 
  • Las EBT cuya actividad principal esté vinculada a la explotación de una línea o resultado de investigación desarrollado en la US.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. Las solicitudes a esta convocatoria se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación, y se presentarán en el Registro de la Universidad de Sevilla (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  2. Plazo de presentación de solicitudes: 1 de noviembre - 31 de diciembre de 2013.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.
Para la selección de las solicitudes según la convocatoria anual se tendrá en cuenta:

  1. 30%: viabilidad técnico-económica de la iniciativa.
  2. 30%: creación de puestos de trabajo cualificados.
  3. 30%: se tendrá particularmente presente que la EBT vaya a realizar una explotación comercial de cualquier tipo de resultado de investigación protegido cuya titularidad corresponda a la US.
  4. 10%: naturaleza de la actividad (si se pretende potenciar determinados sectores económicos o bien la complementariedad con las empresas anteriormente ubicadas).

La resolución motivada de la CI-US se comunicará por escrito a cada solicitante y se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, entendiéndose la fecha de publicación como inicio del plazo de presentación de alegaciones o recursos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Remitir al Vicerrectorado de Investigación, durante el mes de noviembre de 2014, informe de actividades para su evaluación. El incumplimiento de los planes propuestos supondrá el reembolso de la ayuda obtenida. 
  2. Mencionar de manera expresa en todas las publicaciones y actividades derivadas de esta acción que ha sido financiada por el VPPI-US.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla