Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

III.1. Ayudas para realizar congresos y reuniones científicas con proyección internacional



Referencia: CONV-811

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Fomentar y colaborar a la difusión y al intercambio de resultados de la investigación científica en el ámbito internacional mediante la concesión de ayudas para realizar congresos y reuniones científicas de carácter internacional en cuya organización participen investigadores de la US y se realicen dentro del ámbito de la misma.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia, tlfno: 954488140, email
  • Mª Dolores Carmona López, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), email

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar y colaborar a la difusión y al intercambio de resultados de la investigación científica en el ámbito internacional mediante la concesión de ayudas para realizar congresos y reuniones científicas de carácter internacional en cuya organización participen investigadores de la US y se realicen dentro del ámbito de la misma.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

Para el ejercicio 2014, la dotación presupuestaria para esta acción será de 90.000 €. Se deberán cumplir las siguientes circunstancias:

  1. A cada una de las solicitudes podrá concederse una subvención no superior a 2.500 €, determinándose su cuantía en el acto de su concesión en atención a las características y a la repercusión de la actividad subvencionada.
  2. Sólo en casos excepcionales suficientemente justificados la subvención podrá alcanzar un máximo de 4.000 €.
  3. Las subvenciones se destinarán preferentemente a sufragar los primeros gastos de organización y promoción, sin que puedan aplicarse en ningún caso al pago de conferenciantes.
  4. Una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VPPI-US, salvo circunstancias excepcionales.
  5. Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

3. Requisitos de los solicitantes.

A esta convocatoria podrán concurrir todos los miembros del PDI de la US que cumplan con los requisitos establecidos en las normas generales del VPPI-US.

Sólo serán admisibles aquellas actividades que, cumpliendo las bases de la convocatoria, contribuyan a la difusión y al intercambio de resultados de la investigación científica, quedando excluidas las destinadas a complementar o reforzar la actividad docente y las que tengan por objeto la difusión cultural.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  • Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web del Vicerrectorado de Investigación.
  • Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de:
    1. Breve curriculum vitae del solicitante.
    2. Memoria de la actividad para la que se solicita la ayuda, que habrá de incluir el Programa Científico.
    3. Memoria económica donde se detalle el presupuesto global destinado a la realización del congreso o reunión científica y donde se identifique la parte de ese presupuesto que se pretende financiar con la ayuda solicitada. Asimismo, se especificará otras ayudas concedidas o solicitadas a la propia Universidad y/o a otras entidades públicas y privadas para la misma actividad.
    4. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2014.
    5. En la medida que la apertura del plazo de presentación de esta acción lo permita, las solicitudes de ayudas deberán tener entrada en el Registro con una antelación mínima de dos meses respecto a las fechas de celebración de la actividad.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

Los criterios de valoración de las solicitudes y de concesión de las subvenciones tendrán en cuenta lo siguiente:

  1. 20%: curriculum vitae del solicitante (últimos 5 años)
  2. 40%: calidad científica de la actividad internacional.
  3. 20%: viabilidad económica y oportunidad
  4. 20%: interés para la US.

El 75% de la ayuda concedida se pondrá disponible tras la concesión de la misma; el 25% restante quedará disponible una vez presentada la justificación de la realización de la actividad.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

1. Destinar la ayuda a realizar la actividad prevista en la solicitud.
2. Remitir al Servicio de Gestión de Investigación la justificación científica y económica de la ayuda concedida, para su evaluación por la CI-US, durante el mes siguiente a la realización de la actividad.
3. Hacer mención explícita, en los materiales de difusión de la actividad, a la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la US.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla