Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Bienvenidos/as a la página principal del Comité de Ética de Investigación de la Universidad de Sevilla (CEIUS)

 

El Comité de Ética de la Investigación de la Universidad de Sevilla (CEIUS), tal como recoge en el Reglamento de Régimen Interno, tiene como principal objetivo la evaluación de los principios éticos de la investigación biomédica, en ciencias de la salud y aquellas áreas en las que se recojan datos de personas.

Es el primer comité de evaluación ética de la investigación acreditado por la Secretaria General de Investigación y Calidad de la Junta de Andalucía, en cumplimiento con el Decreto 8/2020 del 30 de enero.

En los siguientes enlaces encontrará recomendaciones para la tramitación de los documentos, listado con las personas que componen el CEIUS, la localización del comité y el calendario de reuniones previstas para este año.

Validación y procedimiento para presentar Proyectos en CEIUS

Para la evaluación de cualquier proyecto por el CEIUS será necesaria la siguiente documentación:

  1. Solicitud
  2. Memoria de Investigación: Modelo solicitado en la convocatoria o bien, Memoria que contenga la información recogida en la guía para la elaboración del protocolo
  3. Hoja de información
  4. Consentimiento informado
  5. Compromiso del investigador principal
  6. Sí es un Trabajo Fin de Estudio: Certificado de la originalidad de TFG, TFM o Tesis doctorales
  7. Sí participan menores, se debe presentar certificado de delitos sexuales de los/as investigadores/as que interactúen con ellos.

Se recuerda que, en cumplimiento de la ley 14/2007 de investigación biomédica, los/as investigadores/as deberán solicitar la evaluación ética antes de comenzar el trabajo de campo. Una vez comenzado, no se podrá emitir dictamen.

Una vez subida correctamente la solicitud, la persona que solicita recibirá un mensaje de conformidad. Las dudas se pueden resolver mediante correo electrónico de secretaría técnica: email

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla