Facultad de Ciencias de la Educación Avda. Ciudad Jardín, 20-22 41005 - Sevilla |
|
Facultad de Geografía e Historia
Facultad de Bellas Artes
E.U. de Ciencias de la Salud
Dr. D. Juan Carlos Araño Gisbert
Dr. D. Santiago Romero Granados
Dra. Dª. Mª Dolores Díaz Alcaide
Dra. Dª. María Gallardo Martínez
Dra. Dª. María José García del Moral Mora
Dª. Rosario Samper Rodríguez
D. José Abad Rodríguez
Dª. María Lourdes Cabrera Martínez
Dª. Rosario Gutiérrez Cordero
Dª. Mery Israel Saro
Dª. Elisa Márquez Ramos
Dra. Dª. Amalia Ortega Rodas
Dª. María José Pacheco Moreno (Director del Departamento)
Dra. Dª. Magdalena Poggio Estanga
Dra. Dª. Carmen Ruiz de la Cuesta
Dª. Nieves Salles Portela
D. José Pascual Sanchís Ramírez
Dr. D. Sergio Villalba Jimenez
D. Alberto Alvarez Calero
D. Francisco M. Avila Moreno
Dª. Africa Calvo Lluch (hasta 30 septiembre)
Dª. Fátima Chacón Borrego (Secretario del Departamento)
Dª. Leonor de Carlo Bermudo
D. Fernando Delgado de la Rosa (hasta marzo de 2000)
D. Manuel Delgado de la Rosa (hasta marzo de 2000)
Dr. D. Amalio García del Moral y Mora
D. Pedro Tomas Gómez Píriz
Dª. Fernanda González Sánchez
Dra. Dª. Eva Lainsa de Tomas
Dª. MªJose Lasaga Rodríguez (Contrato excepcional)
Dª. Agueda Latorre Romero
Dª. Isabel Leon Lpoez
Dª. Aurora Llopis Garrido
Dª. Mª José Marín García (Contrato excepcional)
Dª. Carmen Rodríguez Fernández
D. Francisco Javier Santos-Rosa Ruano
Dª. Carmen Zabalo de la Rosa
Dª. Rosa Romana Diaz
Responsable: J.C. Araño
Componentes: MªD. Díaz, A. Ortega, S. Villalba
Responsable: M.J. García
Responsable: S. Romero
Componentes: A. Calvo
Responsable: M.L. Cabrera
Componentes: M. Israel, E. Márquez
Grupo Interdepartamental adscrito al Dpto. Historia del Arte(1).
Responsable: M.I. Osuna(1)
Componentes: R. Gutiérrez, H. González(*), A. Martín(*), M.L. Montero(*), E. Morales(*), M.C. Rodríguez(*)
Financiación:
"Efecto de tres modelos de ejecución del golpeo con el pie del portero de fútbol sobre la precisión y los factores biomecánicos de eficacia"
Doctorando: Gómez Píriz, P.T.
Directores: Raya, A. y Gutiérrez, M.
Calificación: Sobresaliente cum laude, Granada, 26 de octubre.
Chacón, F.: "Modelo de formación del educador deportivo en Primaria: recursos metodológicos aplicados a la iniciación deportiva". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 377-384. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato Municipal de Deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Chacón, F., Rodríguez, C., Calvo, A.: "Propuesta de un modelo didáctico de iniciación deportiva escolar: el softball un recurso para el trabajo de las cualidades coordinativas". En: La formacion inicial y permanente del profesor de E.F. pp. 447-454. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2000. ISBN/D.L.: 84-8427-082-3.
Gómez, P.T., Rodríguez, C.: "La competición multideportiva como desarrollo del deporte en edad escolar". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 149-154. Exmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato Municipal de deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Llopis, A.: "Del deporte a la danza. Una propuesta hacia la creatividad en la formación inicial del maestro/a de E.F". En: La formación inicial y permanente del profesor de E.F. pp. 415-421. Universidad de Castilla-La Mancha. 2000. ISBN/D.L.: 84-8427-082-3.
Llopis, A.: "La gimnasia rítmica deportiva: Un deporte en la edad escolar". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 365-376. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato Municipal de Deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Romero, S.: "Prólogo". En: La mejora de los planes de estudio en educación. pp. 11-13. Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-600-9610-6.
Romero, S.: "Reflexiones conceptuales de iniciación deportiva escolar y estudio de dos enfoques metodológicos". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 81-109. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato Municipal de Deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Santos-Rosa, Fco.J., Cervello, E: "Una propuesta práctica de intervención motivacional en tenis: importancia del diseño de las tareas en la iniciación deportiva en tenis". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 405-413. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato Municipal de deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Santos-Rosa, Fco.J., Cervello, E.: "Un estudio exploratorio de los factores personales y situacionales relacionados con la ansiedad precompetitiva en tenistas de competición". En: I Congreso de la asociacion española de Ciencias del Deporte. pp. 305-315. Facultad de Ciencias del Deporte. Universiad de Extremadura. 2000. ISBN/D.L.: 84-931423-1-X.
Santos-Rosa, Fco.J., Muñoz, E, Fernandez, F.y otros: "Problemas y soluciones para lograr la máxima inclusión y participación deportiva. Un ejemplo centrado en el atletismo". En: I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar. pp. 453-465. Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. Patronato de deportes. 2000. ISBN/D.L.: 84-95591-00-6.
Cabrera, M.L.: "Chagall, o el placer de contemplar la obra de arte en vivo". Espacio y Tiempo (Facultad de Ciencias de la Educación). Num. 14. 2000. pp. 147-154.
Chacón, F.: "Materiales curriculares: El cuaderno del alumno en las actividades extraescolares". Patio de Asemef. Num. 4. 2000. pp. 24-25.
Gómez, P.T., Raya, A.: "Análisis del golpeo con el pie del portero de fútbol en el mundial de Francia 1998". FútbolTtraining. Revista Técnica Profesional. Num. 53. 2000. pp. 16-31.
Gutiérrez, R., Israel, M.: "Estudio cuantitativo de la música en la Ed. Especial". Revista Electrónica de Leeme. Num. 5. 2000.
Romero, S.: "Presentación". Fuentes. Vol. 2. 2000.
Santos-Rosa, Fco.J., Cervello, E.: "Motivación en las clases de E.F.: Un estudio de la perspectiva de las metas de logro en el contexto educativo". Revista de Psicología del Deporte. Vol. 9. Num. 1-2. 2000. pp. 51-70.
Villalba, S.: "Los riesgos de atomización de los procesos educativos". Espacio y Tiempo (Facultad de Ciencias de la Educación). Num. 14. 2000. pp. 105-113.
Villalba, S.: El gran hermano: Generación Fama y Pasta. http://www.com/contenidos/temal.
Villalba, S.: Pasaje al dolor vital. Bailar en la oscuridad. http://www.elcultural.com/temas/cine/philipvsterrancel.
Gutiérrez, R.: "Estudio de los inventarios de las obras musicales de la Catedral de Sevilla". V Congreso de la Sociedad española de musicología. Sociedad española de Musicología.. Barcelona. 2000.
Lainsa, E.: "Libro de Resúmenes". Jornada sobre Musicoterapia. Fundación ICSE. Sevilla. Jornadas sobre musicoterapia. Fundación ICSE. 2000.
Márquez, E.: "Los valores en la Educación musical". I Jornadas de Educación Musical. Universidad de Sevilla. Sevilla. 2000.
Romero, S.: "Modelos alternativos de enseñanza para la iniciación deportiva en edad escolar". VI Jornadas andaluzas de intercambio de experiencias docentes en Educación Físic. Facultad de Ciencias de la Educación. Granada. 2000.
Santos-Rosa, Fco.J., Rodríguez, C., Calvo, A.: "Pautas de iniciación en las habilidades de gimnasia artística". IV Simposium de actividades gimnásticas. Fac. de Ciencias del deporte. Cáceres. 2000.
Ruiz, C.: "Exposición individual". Galería San Vicente. 2000.
Ruiz, C.: "Memorial Álvaro". Álvaro Galería del Arte. Sevilla. 2000.
Ruiz, C.: "Arcale". IV Feria Internacional de Arte contemporáneo de Castilla y León. Salamanca. 2000.
Ruiz, C.: "Caja Sur". Pintura. Sala de exposiciones CajaSur. Córdoba. 2000.
Ruiz, C.: "Exposición colectiva". Pinturas. Club Antares. Sevilla. 2000.