Facultad de Ciencias de la Educación Avda. Ciudad Jardín, 20-22 41005 - Sevilla |
|
Dra. Dª. Purificación Alcalá Arevalo
Dra. Dª. Mª Esther García-Otero González
Dr. D. Diego Gómez Fernández (Director del Departamento)
Dra. Dª. Dolores González Gil
Dr. D. Fernando Millán Chivite
Dr. D. Alberto Millán Chivite
Dr. D. José Luís Navarro García
Dr. D. Manuel Ruiz Lagos
Dr. D. José Manuel Trigo Cutiño
D. Pedro L. Barroso Villar
D. Jesús Casado Rodrigo
Dª. Ana Frías Navarrete
Dra. Dª. Rosario Millán Garrido
Dr. D. Mustapha Moubarik Moubarik
Dª. María de la O Ollero Gila
Dª. María Pereira Silverio
Dra. Dª. Ana Mª Tapia Poyato
Dr. D. Carlos Aller García
Dra. Dª. Eulalia Pablo Lozano
Dr. D. Angel Francisco Sánchez Escobar
D. Carlos Aller Martínez (Secretario del Departamento)
Responsable: A.M. Tapia
Componentes: P. Alcalá, M.E. García-Otero, D. Gómez, F. Millán, A. Millán, J.L. Navarro, R. Millán, C. Aller, E. Pablo, A.F. Sánchez, V. Cañas(*), M. Navarro(*)
Financiación:
Responsable: M. Ruiz
Componentes: D. González, A.M. Ruiz Campos(*), J.M. Trigo, M.C. Álvarez(*), B Hoster(*), M. Moubarik, M.O. Ollero, R. Toribio(*), M. A. Campos(*)
Financiación:
"El vocabulario de los niños en el segundo ciclo de la Educación Infantil (Área de Sanlúcar-Chipiona)"
Doctorando: Fernando Morales Nuñez
Director: Fernando Millán Chivite
Calificación: Sobresaliente cum laude, Facultad de CC. de la Educación, 6 de junio.
"La imagen de la enseñanza-aprendizaje de vocabulario. Imagen mental y memorización de vocabulario en Primaria"
Doctorando: Macarena Navarro Pablo
Director: José Luís Navarro García
Calificación: Sobresaliente cum laude, Facultad de Ciencias de la Educación, 14 de julio.
"La imagen en la enseñanza-aprendizaje de vocabulario. Imagen mental y memorización de vocabulario en Primaria"
Doctorando: Macarena Navarro Pablo
Director: José Luís Navarro García
Calificación: Sobresaliente cum laude, Facultad de Ciencias de la Educación, 14 de julio.
Aller, C., Aller Martínez, C., Otros: Lengua Andalucía 3. Coords./Eds.: Gráficas Instar, S.A. 1-210 Páginas. Vicens-Vives. 2000. ISBN/D.L.: 84-316-5360-4.
Aller, C., Aller Martínez, C., otros: Lengua Andalucía 4. Coords./Eds.: Gráficas Instar, S.A. 1-226 Páginas. Vicens-Vives. 2000. ISBN/D.L.: 84-316-5578-X.
González, D., Pinto, A., Titone, R.: La consciencia metalingüística. 200 Páginas. Instituti Editoriali. 2000. ISBN/D.L.: 88-8147-185.
Millán, A.: Ortología y Ortografía. Didáctica de la expresión oral y escrita 2ª edición corregida y aumentada. 342 Páginas. Grupo de investigación de la lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-2-7.
Moubarik, M.: Received pronuniciation and the spanish learner: An approximation to the Spanish speaker's phonological competence in English. 1-185 Páginas. Editorial Guadalema. 2000. ISBN/D.L.: 84-86448-69-7.
Navarro, M.: La imagen en la enseñanza de las lenguas extranjeras. 90 Páginas. Grupo de investigación de lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-3-5.
Navarro, M.: La enseñanza del ingles en primaria. 112 Páginas. Grupo de investigación de lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-5-1.
Navarro, M.: La enseñanza del vocabulario inglés como lengua extranjera. 74 Páginas. Grupo de investigación de lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-4-3.
Navarro, M.: La imagen mental y el aprendizaje de vocabulario. 110 Páginas. Grupo de investigación de lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-6-X.
Ruiz Campos, A.M.: Literatura Infantil. Introducción a su teoría y práctica. 225 Páginas. Guadalmena. 2000. ISBN/D.L.: 84-86448-67-0.
Sánchez, A.F.: Tiempo Circular. Coords./Eds.: A.C. Semíramis. 107 Páginas. Cuatro Impresores, S.C. 2000. ISBN/D.L.: SE-2633-2000.
Tapia, A.M.: Ejes semánticos enlso colectivos andaluces de la ganadería. 141 Páginas. Grupo de investigación de lengua española aplicada a la enseñanza. Universidad de Sevilla. 2000. ISBN/D.L.: 84-930434-7-8.
Hoster, B, Ruiz Campos, A.M., Ruiz, M.: "Mentalidad y texto: Didáctica de la singularidad andaluza en un drama de Calderón de la Barca". En: Estudios sobre la enseñanza de la lengua en Andalucía. Coords./Eds.: de las Heras Borrero, J. pp. 67-93. Junta de Andalucía. 2000. ISBN/D.L.: 84-931191-2-1.
Ruiz Campos, A.M.: "Facetas de la lectura intertextual en la obra de Juan Goytisolo". En: Lecturas de Museo. pp. 135-145. Universidad de Barcelona. 2000. ISBN/D.L.: 84-475-2457-4.
González, D.: "Taller de educación literaria". Puertas a la Lectura. Num. 3. 2000. pp. 81-93.
Millán, A.: "Queismo y dequeismo en los alumnos de la Faculta de Filología de la Universidad de Sevilla". Cauce. Num. 22-23. 2000. pp. 495-518.
Millán, F., Tapia, A.M.: "Articulación del significante en la lengua del niño: génesis y despliegue evolutivo". Cauce. Num. 22-23. 2000. pp. 519-538.
Navarro, J.L.: "Reflexiones en torno a la Bienal de Flamenco". Candil. Num. 129. 2000. pp. 3971-3972.
Pablo, E.: "La bata de cola, un capricho de la majeza". Candil. Vol. 1. Num. 128. 2000. pp. 3874-3876.
Pablo, E.: "XL Festival Nacional del Cante de las Minas". Candil. Num. 129. 2000. pp. 3961-3962.
Pablo, E.: "XI Bienal de Arte Flamenco". Candil. Num. 129. 2000. pp. 3965-3970.
Pablo, E., Navarro, J.L.: "El baile flamenco hacia 1898". La Serneta. Vol. 1º. Num. 1. 2000. pp. 18-36.
Ruiz, M.: "Calderón y la cuestión morisca". Primer Acto. Num. 286. 2000. pp. 95-110.
Sánchez, A.F.: "Teaching textual cohesion through analyses of Defoe's Moll Flanders and Swift's Gulliver’s travels". Cauce. Vol. 1. Num. 22-23. 2000. pp. 550-557.
Tapia, A.M.: "Fases evolutivas en la etapa holofrástica del niño". Cauce. Num. 20-21. 2000. pp. 571-581.
Trigo, J.M.: "Para que sirve leer". Puertas a la Lectura. Num. 9-10. 2000. pp. 187-187.
Trigo, J.M.: Leña al Fuego.
Trigo, J.M.: Prólogo al libro de M. Reyes y N. Barrero: Estrategias de animación a la lectura.
Aller, C.: "Los juegos dramáticos como recurso lúdico para el desarrollo de habilidades lingüísticas". II Congreso Internacional sobre educación lingüística y literaria,. CSI-CSIF/Universidad de Almería. Almería. De educación lingüística y literaria. pp. 639-650. CSI-CSIF/Universidad de Almería. 2000. ISBN/D.L.: 84-607-0451-3.
Ruiz Campos, A.M., Hoster, B: "Ser, estar y tener en la Literatura Infantil actual". Seminario Interdisciplinar de Antropología. Valencia. 2000.
Sánchez, A.F.: "La construcción del conocimiento en la enseñanza de lenguas". II Congreso Internacional sobre educación lingüística y literaria,. CSI-CSIF/Universidad de Almería. Almería. De Educación lingüística y literaria. pp. 387-400. CSI-CSIF/Universidad de Almería. 2000. ISBN/D.L.: 84-607-0451-3.
Tapia, A.M.: "Secuencia regular en la adquisición silábica del español y su conexión con la educación infantil". II Congreso Internacional sobre educación lingüística y literaria. CSI-CSIF/Universidad de Almería. Almería. De Educación lingüística y literaria. pp. 305-312. CSI-CSIF/Universidad de Almería. 2000. ISBN/D.L.: 84-607-0451-3.