Didáctica de las Matemáticas
Dirección:

Facultad de Ciencias de la Educación
Avda. Ciudad Jardín, 20-22
41005 - Sevilla
TELF: 95.455.78.46
FAX: 95.455.78.89

Componentes del Departamento

Catedráticos

Dr. D. Salvador Llinares Ciscar

Profesores Titulares

Dra. Dª. Mercedes García Blanco

Catedráticos (E.U.)

Dr. D. Manuel Francisco Ariza Granados
Dra. Dª. María Victoria Sánchez García (Director del Departamento)

Profesores Titulares (E.U.)

D. Antonio Ariza García
D. Ricardo Barroso Campos
Dª. Isabel María Escudero Pérez
Dª. Cándida Isabel Fernández Salinas
D. José María Gavilán Izquierdo (Secretario del Departamento)
Dr. D. Carlos Maza Gómez
D. Salvador Morales García
D. Ángel Sánchez Sotelo

Profesores Asociados

D. Ramón Trigueros Reina

Financiación general del Departamento

Presupuesto General 12.970,42 €


Grupos de Investigación (Universidad de Sevilla)


Grupo de Investigación en Educación Matemática (GIEM-US) (FQM-226)

Responsable: S. Llinares
Componentes: M. García, M.V. Sánchez, I.M. Escudero

Tesis doctorales

"La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos"
Doctorando: Liliana Mabel Tauber
Directores: Carmen Batanero y María Victoria Sánchez García
Calificación: Sobresaliente cum laude, Universidad de Sevilla, 12 de septiembre.

Publicaciones

Trabajos en Libros

García, M., Llinares, S.: "Los procesos matemáticos como contenido. El caso de la prueba matemática.". En: Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Coords./Eds.: E. Castro. pp. '105-122'. Síntesis. 2001. ISBN/D.L.: 84-7738-919-5.

Llinares, S.: "El sentido numérico y la representación de los números naturales.". En: Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Coords./Eds.: E. Castro. pp. '151-175'. Síntesis. 2001. ISBN/D.L.: 84-7738-919-5.

Sánchez, M.V.: "Dificultades específicas del aprendizaje de las fracciones. Estudio de casos. Implicaciones para la formación de maestros.". En: Dificultades del aprendizaje de las Matemáticas. Coords./Eds.: M.C. Chamorro. pp. '13-30'. Secretaría General Técnica, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 2001. ISBN/D.L.: 84-369-3531-4.

Trabajos en Revistas

Barroso Campos, R., Gavilán Izquierdo, J. M.: "Diversas perspectivas del Teorema de Pitágoras.". Epsilon. Num. 50. 2001. pp. '283-291'.

Gavilán Izquierdo, J. M., Barroso Campos, R.: "Herramientas informáticas para la enseñanza de la geometría". Quaderns digitals. Num. 24. 2001. pp. IdArticle=3621.

Ponencias y Comunicaciones en Congresos

Sánchez, M.V.: "Representaciones y comprensión en el profesor de Matemáticas". IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. S.E.I.E.M. Huelva. IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. pp. '51-64'. Contreras, Carrillo, Climent y Sierra (Edt.). 2001. ISBN/D.L.: 84-95699-02-8.