12/02/2014
Conferencia divulgativa sobre el bosón de Higgs
El profesor Alberto Ruíz Jimeno

El profesor Dr. Alberto Ruíz Jimeno, del Instituto de Física de Cantabria, impartirá el próximo miércoles 12 de febrero, a las 18:00 en el Salón de Grados de la La Escuela Superior de Ingeniería (ubicada en la Isla de la Cartuja, c/Camino de los Descubrimientos, s/n) la conferencia titulada "El bosón de Higgs: escudriñando la materia".

El Dr. Ruíz Jimeno es director de la Escuela de Doctorado en la Universidad de Cantabria y anterior jefe del grupo de Altas Energías del Instituto de Física de Cantabria. Actualmente participa en el experimento Compact Muon Solenoid, CMS, en el CERN.

Abierta a todos los públicos, se trata de una conferencia divulgativa sobre el bosón de Higgs, sus creadores teóricos y su reciente hallazgo en el CERN dentro de los experimentos CMS y ATLAS. La charla pretende acercar al público general la importancia del hallazgo, cúlmen de una búsqueda de medio siglo que ha involucrado a miles de científicos de todo el mundo, entre ellos un buen número de españoles. El descubrimiento del bosón de Higgs ha merecido la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 al CERN, Peter Higgs y François Englert así como el Premio Nobel de Física 2013 a Peter Higgs y François Englert.

Más información.